El contrato establecido entre la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia (MCAA) y la compañía que preside Javier Monzón contempla el suministro, la instalación y la puesta en funcionamiento de tres sistemas de vigilancia y control, y cuatro sistemas de radioayuda a la navegación. Concretamente, Indra implantará tres sistemas de radar secuencio monopulso (MSSR) en Modo-S en las regiones de Muren, Ulaanbaaar y Bor-Undur, permitiendo el establecimiento de enlaces de datos directos con las aeronaves.
Los cuatro sistemas de radioayuda a la navegación (DVOR/DME), que se implantarán en los aeropuertos de Ulaanbaatar, Meren, Urgamal y Enderkhaan, permitirán a los aviones, gracias a la emisión de una señal, comprobar su posición y determinar la ruta a seguir para alcanzar su aeropuerto de destino.
El proyecto posibilitará un incremento del número de vuelos bajo supervisión de los controladores y aumentará la fluidez del tráfico aéreo en unas de las aerovías más importantes que unen Europa y Asia.
Mongolia confía a Indra la modernización de sus sistemas de gestión de tráfico aéreo
Por un montante de 10,4 millones, la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia (MCAA) ha rubricado un contrato con Indra para la modernización de los sistemas de gestión y control de tráfico aéreo del país asiático.
Publicado el 17 Jun 2008

Canales



