Motorola acaba de introducir en el mercado europeo tres nuevos productos de acceso inalámbrico de banda ancha pertenecientes a la familia de soluciones Canopy Adventage. Se trata de una oferta destinada a dar servicio de banda ancha económico a lugares sin infraestructura de telecomunicaciones o que precisan de un aumento de su capacidad como es el caso de las zonas rurales.
Los dispositivos, que pueden ser punto a punto o punto a multipunto, operan en las bandas de radio de 2,4 Ghz, 5,4 Ghz y 5,7 Ghz, espectros de radio que no precisan licencia. Así, el sistema está optimizado para funcionar en entornos de alta y baja densidad en presencia de transferencias externas. Igualmente, la radiación de 60 grados de su antena permite transmitir de forma efectiva hasta 7 Mbps con conectividad para un máximo de 200 clientes por punto de acceso.
“La plataforma Canopy Adventage proporciona un económico camino para el Seamless Mobility (Movilidad sin Límites) ” , asegura Tony Kobrinetz, vicepresidente y director general del grupo de Banda Ancha Canopy de Motorola.




