Tras haber anunciado unas posibles pérdidas de 66 millones de dólares en los resultados correspondientes a su segundo trimestre de año, en el que facturará 7.710 millones, la compañía ha tomado la decisión de crear tres unidades de negocio dentro de su división de Home & Networks Mobility para centrarse más en aquellos sectores que tienen un mayor potencial de crecimiento.
Los planes de restructuración de Motorola tan sólo afectan a esta división, que proporciona equipamiento a compañías de telefonía, de televisión por cable y de servicios de voz, datos y vídeo, dejando libre de cambios a las otras dos: Mobile Devices y Enterprise Mobility Solutions. Y esta reorganización consiste en dividir la unidad en tres grupos: Broadband Home Solutions, que incluye los negocios de equipamiento de cable y vídeo, STB (set-top boxes) y módems; Broadband Access Solutions, que integra el equipamiento de banda ancha de próxima generación; y Cellular Networks, el equipamiento de red inalámbrica.
La idea es mantener la unidad de Home & Networks Mobility, la segunda mayor por generación de ingresos con 2.400 millones de dólares en el primer trimestre, “ágil e idealmente orientada y alineada para aprovechar su potencial de crecimiento y capitalizar las oportunidades creadas por los cambios producidos en el mercado global”, ha declarado Jennifer Erickson, portavoz de Motorola, en el comunicado emitido por la compañía.




