Navantia dotará a los nuevos buques de acción marítima con los sistema de vigilancia y protección de Indra

La Armada española, a través de la empresa Navantia y por un montante total de 15 millones de euros, ha adjudicado a Indra varios contratos para la implantación de diferentes sistemas de vigilancia y defensa electrónica en los cuatro buques de acción marítima (BAM) con los que se dotará en los próximos dos años.

Publicado el 25 Ago 2008

Navantia dotará a los nuevos buques de acción marítima con los sistema de vigilancia y protección de Indra

En base a estos nuevos contratos, Indra implantará sus sistemas de vigilancia radar de baja probabilidad de interceptación (LPI-Low Probability Interception) en los nuevos buques, que también serán dotados de los sistemas de defensa electrónica necesarios para la detección, análisis, clasificación e identificación de señales radar. Asimismo, la Armada a la seleccionado la familia Diana de sistemas de distribución de datos de navegación de Indra para su incorporación a todos sus buques de nueva construcción.
Está previsto que la primera y la última unidad del BAM Oceánico, clasificado por la Armada como ‘buque tecnológicamente avanzado’, se entreguen en julio de 2009 y noviembre de 2010, respectivamente.
Los nuevos contratos ratifican la confianza de la Armada en la tecnología de vigilancia y defensa electrónica de Indra, que ya está implantando su familia de sistemas de identificación, los sistemas radar Aries y Lanza, y los sistema de defensa electrónica en el buque LHD ‘Juan Carlos I’, el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ y la fragata F-105.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados