NCR prevé la personalización de terminales de autoservicio

Según una encuesta de NCR, a más del 40 por ciento de los usuarios de cajeros les gustaría recibir alguna oferta de productos y servicios.

Publicado el 29 Nov 2004

NCR prevé la personalización de terminales de autoservicio

Durante los próximos años, los terminales de autoservicio financiero se irán personalizando con ofertas adaptadas al cliente, ya que a más del 40 por ciento de los usuarios les gustaría recibir a través de la pantalla alguna oferta de productos y servicios.

Esta conclusión parte de un sondeo de opinión pública sobre el uso de los cajeros por parte de los españoles, elaborado en julio por NCR. Los mensajes u ofertas que más valorarían los usuarios, según la encuesta, son las de ocio, productos de ahorro e inversión, hipotecas, oferta inmobiliaria o créditos al consumo.

Santiago Pérez-Bedmar, director de Marketing para entidades financieras en NCR España, destaca que “sin embargo, a la hora de implantar ofertas o la promoción de productos y servicios en el cajero, lo más importante es no vulnerar los dos aspectos más valorados en cuanto al uso del terminal de autoservicio: la disponibilidad en cualquier momento y la rapidez en las operaciones” . Por Comunidades, los más dispuestos a recibir estas ofertas son los andaluces, frente a los madrileños y vascos como los más reticentes.

Tecnológicamente, la adopción de estos servicios personalizados para el cliente requiere “la migración a sistemas operativos abiertos como Windows y a chips de mayor capacidad tipo P4 de aquellos terminales más antiguos”.

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Redacción Computing

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