Ya no se puede decir que la tecnología flash va a ser el futuro del almacenamiento empresarial, pues es el presente. Los proveedores de soluciones de almacenamiento más estables como HP, HDS, IBM, EMC o NetApp están recogiendo ya los frutos de sus inversiones en la tecnología flash.
NetApp ha sido la última firma en presentar nuevos sistemas de almacenamiento flash. En concreto, ha ampliado sus cabinas All Flash de EF-Series y las plataformas E-Series, con las que trata de responder “a las demandas del mercado cada vez mayores de arquitecturas densas y orientadas al rendimiento y ofrecemos un rendimiento, fiabilidad, eficiencia y escalado realmente superiores”,explica George Kurian, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Producto de NetApp.
Las nuevas plataformas que la compañía introduce son:
- La cabina EF550, con un alto rendimiento y una latencia baja constante para aplicaciones esenciales para la empresa donde la capacidad de respuesta y la fiabilidad son aspectos fundamentales.
- La cabina E2700 para oficinas pequeñas remotas y sucursales que requieren una relación precio/rendimiento óptima.
- La plataforma E5500, actualizada para ofrecer rendimiento, densidad y flexibilidad modular para la gama más amplia de cargas de trabajo con un gran volumen de datos.




