Netsize, compañía centrada en la prestación de servicios de mensajería SMS y multimedia (alertas -sobre tráfico, bolsa, deportes-, descarga de melodías polifónicas, SOS..) a empresas e instituciones, cerrará su ejercicio fiscal 2003 con unos ingresos de 70 millones de euros en los 16 países en los que opera actualmente. De tal cifra, 19 millones de euros habrán sido generados en España, un mercado que, según Stanislas Chenais, presidente de la firma, es el primero para Netsize . Y es que no en vano, la compañía, que comenzó a operar en España en 2000, cuenta con clientes de la talla de Repsol-YPF, Banesto, Caja Rural, Activo Bank o JP Morgan. A nivel global, Netsize facilita a sus clientes la comunicación con más de 400 millones de abonados móviles.
Haciendo balance del ejercicio 2003, y refiriéndose a la evolución que ha sufrido el ámbito de la telefonía móvil, Chenais comenta iniciamos el año con terminales en blanco y negro y lo cerramos con pantallas en color, dotados de cámaras…, un mundo que exige la disponibilidad de nuevos servicios.
Netsize, que gestiona actualmente 30 millones de transacciones al mes, mantiene acuerdos con 52 operadores de telefonía móvil, proporcionándoles un único punto de acceso y asegurando la entrega de los mensajes a sus destinatarios; por otra parte, desarrolla y gestiona aplicaciones y contenidos en SMS, MMS, Java, browsing y canales de voz.
Recientemente, Netsize ha ampliado capital en 7 millones de euros, dando entrada a Parched International y Rothschild Gestión, con el fin de afrontar su expansión internacional en una serie de mercados, entre ellos el Este de Europa, norte del Mediterráneo, Norte América y América Latina, en los que la firma ha lanzado recientemente sus servicios SMS Premium.




