Nokia entra a competir en el mercado ‘netbook’ con su Booklet 3G

Nokia ha ampliado su portfolio poniendo una pica en el mercado PC con el lanzamiento del nuevo Booklet 3G, un mini portátil que incorpora el procesador Atom de Intel y corre con el SO Windows de Microsoft.

Publicado el 25 Ago 2009

En un giro radical desde el mercado de dispositivos ‘handset’ en el que tradicionalmente ha centrado su negocio, Nokia ha lanzado el nuevo Booklet 3G, un mini portátil que incorpora el procesador Atom de Intel y correo con el sistema operativo Windows de Microsoft con el que el gigante finés entra a competir en el mercado PC.

Con una pantalla de 10 pulgadas, el nuevo Nokia Booklet 3G tiene un peso de 1,25 kilos y cuenta con un amplia abanico de posibilidades de conectividad, incluyendo 3G y Wi-Fi. “Estamos en el negocio de conectar a las personas y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural”, asegura el

</strong>Por el momento, Nokia ha preferido no desvelar más detalles del nuevo Booklet 3G -incluyendo su precio y disponibilidad-, a la espera de <strong>su presentación oficial </strong>en el marco del evento <strong><a href=”http://events.nokia.com/nokiaworld/” target=”_blank”><strong>Nokia World</strong></a></strong>, que tendrán lugar los próximos <strong>dos y tres de septiembre</strong>. No obstante, el gigante finés asegura que el Booklet 3G se diferencia de las propuestas de competidores como Dell, Toshiba, Lenovo o Asus a tenor de características como un <strong>GPS integrado</strong>, una <strong>batería con una duración de 12 horas</strong>, sin olvidar la posibilidad de acceder a la suite de servicios <strong><a href=”http://www.nokia.es/ovi” target=”_blank”><strong>Ovi</strong></a></strong>, incluyendo su tienda de música on line.
<br />
Ahora que el mercado netbook se encuentra en pleno auge, el lanzamiento del Booklet 3G constituye, de acuerdo con la <strong>analista de <a href=”http://www.gartner.com/technology/home.jsp” target=”_blank”>Gartner</a>, Carolina Milanesi</strong>, un <strong>movimiento imperativo</strong> para Nokia sino quiere quedar rezagado frente a sus competidores. “La realidad es que hay mucho movimiento, existen rumores de que <strong>Apple podría entrar en este mercado</strong> y esperar a ver lo que sucede es un juego al que Nokia no puede permitirse jugar, y el avance con Windows es el modo más rápido de entrar en este mercado”, comenta Milanesi. La analista añade que Nokia tendrá que centrarse en los<strong> ‘extras’</strong> para diferenciar su Booklet 3G y, en ese sentido, “el precio será un aspecto clave”.<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5