Nokia ganó 977 millones de euros en el primer trimestre de 2003, lo que supone un incremento del 13 por ciento, al tiempo que aseguró que aumentará su cuota de mercado mundial en el negocio de fabricación de teléfonos móviles. Como reacción, las acciones de la compañía subieron un 7,19 por ciento, hasta 14,76 euros. Mientras, las ventas de la empresa cayeron un 3 por ciento en los tres primeros meses del año, hasta 6.773 millones de euros.
Sin embargo, Nokia advierte de que el aumento de costes derivado de la reducción de 1.800 empleos en la filial de redes provocará una caída de su resultado en el segundo trimestre de este año.
En esta línea, la compañía anotará una provisión de entre 350 y 400 millones de euros en este periodo para hacer frente a la reducción de plantilla en la citada división, afectada por el recorte y la congelación de pedidos por parte de las operadoras. Asimismo, parte del efecto negativo de la división de redes será compensado por el aumento de su actual cuota de mercado mundial en la fabricación de móviles, que ahora ronda el 38 por ciento.




