Norbolsa renueva su plataforma online

Desarrolla su nueva web ‘Broker’ bajo arquitectura Java y con herramientas Web 2.0.

Publicado el 17 Jun 2009

Norbolsa ha diseñado una nueva plataforma online con objeto de modernizar su sistema de información de cara a las 15 instituciones financieras que tienen instalado en su banca electrónica el servicio ‘Norbolsa Broker’. El director de Inversiones y de Negocio de Norbolsa, Manuel Martín-Muñío, ha comentado que “es una apuesta por la innovación tecnológica y, como servicio, confirma a Norbolsa como líder en innovación y en ofrecer servicios financieros de valor añadido a las entidades financieras con las que trabaja”. Un apunte que explica el directivo hace referencia a que actualmente el 72 por ciento de las órdenes que realizan se producen por Internet. El sistema ‘Norbolsa Broker’ es un desarrollo propio basado en Java y a partir de una serie de herramientas Web 2.0. “Todo pivota sobre Java, aunque hemos aprovechado mucho de los que teníamos anteriormente para ofrecer este nuevo servicio”, apunta Iñaki Varela, director de Sistemas de Norbolsa. Esta es la principal apuesta de desarrollo de la entidad toda vez que tiene subcontratada con Euskaltel la totalidad de la plataforma hardware.
La nueva web Norbolsa Broker ha respetado los contenidos del servicio anterior, “pero incidiendo en facilitar al usuario el acceso a la información con nuevas funcionalidades”, como señala Varela. Pero también destaca cómo el cliente se puede personalizar su página de inicio y cómo Norbolsa se ha adaptado a la nueva normativa de accesibilidad para discapacitados.
Como novedades en el área de servicios destacan además las funciones de Widget Financiero, RSS y Podcast; en tanto que el sistema también permite la identificación al servicio mediante DNI electrónico. Junto a ellas se encuentran otras como alertas y notificaciones, bróker móvil, contratación en tiempo real o televisión interactiva con Euskaltel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados