HP presenta sus soluciones para el sector sanitario

HP ha presentado sus soluciones para el ámbito sanitario tomando como base común el soporte de dispositivos móviles Tablet PC e iPAQ Pocket PC.

Publicado el 10 Abr 2003

HP aprovechó el Salón Internacional de la Salud, que se celebró entre el 26 y el 29 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, para presentar sus últimas soluciones basadas en la gestión de la información sanitaria (HCIS), de escritorio virtual y en sistemas de ayuda para la toma de decisiones. Todas estas plataformas utilizan el soporte de dispositivos móviles Tablet PC e iPAQ Pocket PC.
El HP-HCIS es un sistema de gestión sanitaria diseñado para una organización de salud que permite a los diferentes centros integrados en la misma compartir información. La solución se basa en la estación de trabajo clínica compuesta por el módulo de Historia Clínica Electrónica única e-DOCtor diseñado específicamente para iPAQ con el objetivo de su archivo y accesibilidad por el personal autorizado, y el software de gestión Medlink para informatizar las peticiones de las pruebas realizadas a un paciente.
Otra importante novedad fue el escritorio virtual para profesionales médicos, un sistema de interacción personalizado que permite conectarse a un escenario unificado de información, compartir documentos o acceder a las distintas aplicaciones, lo que posibilita la gestión de la historia clínica única en los centros hospitalarios. El escritorio virtual detecta al usuario y configura el escritorio local en función de su perfil, disponiendo inmediatamente de un único interfaz y de una pantalla donde se recogen todas las herramientas que necesitan para su trabajo (correo electrónico, vídeoconferencia o acceso a documentación).
Para la toma de decisiones, el sistema datawarehouse presentado por HP se dirige al control del gasto farmacéutico y a la gestión de las listas de espera, dos de los problemas más importantes del sector sanitario.
Junto a la presentación de sus nuevas soluciones, HP ha colaborado con el Palacio de Congresos y Exposiciones gallego en el equipamiento e instalación de una red inalámbrica de carácter permanente dotada con un conmutador de ocho puertos, cuatro puntos de acceso y tarjetas inalámbricas WiFi, que transforman este recinto en uno de los más avanzados de Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2