Las pymes impulsan el crecimiento de Fujitsu Siemens Computer

Fujitsu Siemens Computers ha hecho públicos sus resultados obtenidos en España durante su ejercicio fiscal 2007 (cerrado el pasado mes de marzo) y que arrojan un crecimiento del 6,3 por ciento, alcanzando una facturación de 223 millones de euros.

Publicado el 30 Abr 2008

93922_61

Mauricio Lapastora, consejero delegado de la compañía, puso énfasis en el hecho de haber conseguido “una rentabilidad positiva, contribuyendo al crecimiento mundial del 15 por ciento del beneficio antes de impuestos, cifrado en 105 millones de euros”. Lapastora destacó el crecimiento de su empresa frente al retroceso de medio punto del mercado. Los cuatro principales ejes en los que se ha articulado el crecimiento de Fujitsu Siemens fueron Movilidad, soluciones para Datacenters, servidores estándar Primergy y Servicios. La movilidad ha sido uno de los principales dinamizadores con 174.000 unidades vendidas y un crecimiento del 36,5 por cientos (las ventas de portátiles empresariales crecieron un 21,8 por ciento y las de consumo, un 45,4 por ciento). En este punto, la compañía está preparando un lanzamiento a gran escala con nuevos equipos basados en diseño y funcionalidades. En noviembre de 2007, la compañía inició su programa Mobile Breakthrough, al que está destinado un volumen de inversiones en España de 5 millones de euros durante un período de dos años, potenciando su presencia en el segmento de la movilidad y con foco especial en su canal de distribución.
En el área de servidores estándar Primergy, Fujitsu Siemens Computers ha registrado un crecimiento en venta de unidades del 23,3 por ciento y en facturación de un 5,2 por ciento. Lapastora destacó la “puesta en marcha a primeros de 2007 de un programa para impulsar la actividad de la compañía en el mercado de servidores, denominado Primergy Breakthrough a través del cual tenemos previsto invertir en España 10 millones de euros durante un período de tres años”.
En lo que concierne a las soluciones para Datacenters, 2007 ha sido el año de la consolidación de CentricStor, su solución de virtualización de cintas, con un crecimiento en su cifra de negocio del 55% y clientes de referencia en el sector Financiero y Administración Pública. Por su parte, las infraestructuras basadas en primergy BladeFrame, su solución de virtualización integral de un Datacenter, están comenzando a dar los primeros frutos tras las inversiones realizadas en 2006.
Asimismo, el área de servicios ha crecido un 64,6%. A lo largo del pasado ejercicio se ha producido la integración de nuevos recursos y se ha ampliado el catálogo con servicios gestionados y nuevos servicios de valor, centrados fundamentalmente en el área de Datacenter”, explicó el directivo.
Para el ejercicio en marcha, Lapastora espera alcanzar una facturación de 250 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 12 por ciento, “si bien se aprecian ciertos nubarrones en el horizonte económico que puedan ralentizar el consumo”.
http://www.fujitsu-siemens.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4