Tecnocom alcanza el Nivel 5 CMMi

Tecnocom es una de las tres primeras organizaciones del mundo en obtener el nivel 5 en el modelo CMMi5 Multiconstelación.

Publicado el 19 Mar 2013

Tecnocom

Tecnocom ha alcanzado el Nivel 5 en el modelo CMMi por las constelaciones de Desarrollo y Servicios en España, Portugal, México y Colombia, convirtiéndose así en una de las tres primeras organizaciones a nivel mundial en obtener CMMi 5 multiconstelación.

El Nivel 5 en CMMi (Institute’s Capability Maturity Model Integration) establece en las organizaciones un modelo de mejora de procesos que permite optimizar su rendimiento operativo. Para Tecnocom, alcanzar CMMi5 tiene un significado especial al extender las mejores prácticas que se han venido desarrollando en España a sus operaciones en Portugal, México y Colombia. Además, al extender el modelo CMMi a varios países, Tecnocom pretende capitalizar el conocimiento de mejora en procesos para poder implantarlo de manera global.

La evaluación se ha realizado sobre dos constelaciones, la de Desarrollo y la de Servicios. La Constelación de Desarrollo se utiliza en Tecnocom para todo lo relacionado con proyectos de desarrollo e integración; mientras que la de Servicios da soporte a la organización para los servicios de desarrollo y para la estrategia de servicios basados en centros de delivery.

El modelo CMMi valida la estrategia de la compañía para la creación de centros de Operaciones en Colombia (Bogotá y Medellín) y México (México DF y Queretaro). Tecnocom considera que el uso de modelos basados en CMMi ha sido un instrumento muy potente para poder organizar los servicios y proyectos basados en procesos. A su vez, para haber podido mejorar en modelos de servicios enfocados a Multisourcing y en proyectos de transformación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4