Víctor Calvo Sotelo presenta FICOD 2014

FICOD será el punto de encuentro entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes interesados en el mundo digital.

Publicado el 14 Oct 2014

Acto de presentación de FICOD 2014, con Víctor Calvo-Sotelo y César Miralles en el centro de la imagen

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha presentado la nueva edición de FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales que se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Según Calvo-Sotelo, “el Gobierno ha identificado la industria de los contenidos digitales como una prioridad en la Agenda Digital para España, aprobada en febrero de 2013. El sector de los contenidos digitales es un sector en pleno auge (videojuegos, animación, apps, redes sociales, etc.) con alto potencial de crecimiento, marcado por la innovación y que supone además una fuente de empleo cualificado para nuestros jóvenes”.

Calvo-Sotelo ha explicado que para aprovechar las oportunidades económicas de este sector y potenciar las capacidades de desarrollo nacionales se han analizado en detalle las necesidades de la industria, “identificando las medidas específicas para dar respuesta a las necesidades y diseñando, desde el consenso con el sector, una estrategia a largo plazo: el Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales”. Este Plan está dotado con un presupuesto superior a los 90 millones de euros para el periodo 2013-2015 y tiene como objetivos fundamentales aumentar las competencias en el sector de los contenidos digitales, apoyar la innovación, fomentar la inversión y favorecer la creación de nuevas empresas en este sector.

Posteriormente, el director general de Red.es, César Miralles, explicó que “a través de cuatro ejes diferenciados (FICOD Congreso, FICOD Industria, FICOD Talento y FICOD Financiación), pretendemos convertir España en un mercado competitivo en el que las empresas extranjeras más punteras instalen sus centros de decisión, realicen sus producciones o provean sus servicios; atraer la inversión internacional y mostrar el potencial de los proyectos “made in Spain”; favorecer el networking entre empresas, emprendedores e inversores y dar a conocer los casos de éxito, y como gran objetivo también está dar a conocer toda la oferta educativa y formativa en el sector de los contenidos digitales, que se vislumbra como una de las salidas profesionales del futuro para los jóvenes”.

FICOD, que este año cumple su 6ª edición, estará formado por cuatro áreas diferenciadas:

FICOD Congreso, donde los asistentes podrán conocer las últimas tendencias que marcarán el futuro del sector junto a expertos de prestigio nacional e internacional.

FICOD Industria, donde ?estarán las empresas con mayor potencial en el sector de los contenidos digitales y se fomentará la interrelación empresarial de la industria digital y la generación de negocio.

FICOD Talento, un área para los estudiantes interesados en conocer la formación disponible para las profesiones del futuro.

Por último, FICOD Financiación, una oportunidad para descubrir los proyectos que despuntan en España y casos de éxito de compañías del sector. Un punto de encuentro entre emprendedores en búsqueda de financiación e inversores que buscan proyectos interesantes para invertir.

Por otro lado, durante el acto de presentación, se ha podido conocer al ponente estrella de FICOD 2014, Nick Bilton, columnista de The New York Times, que hablará sobre el futuro de las tendencias tecnológicas y sobre cómo está afectando la revolución digital a la forma en que vamos a hacer negocios en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados