Liferay Symposium, 10 años batiendo récords

En el evento se han dado cita 600 profesionales en torno a la innovación y últimas tendencias en el ámbito de las experiencias digitales. Bryan Cheung, cofundador y CEO de la compañía ha sido el encargado de su inauguración, repasando la evolución de la compañía y avanzando los retos del futuro en cuanto a experiencias digitales.

Publicado el 23 Oct 2019

Liferay ha inaugurado su evento anual, Liferay Symposium 2019, que cumple los 10 años de existencia, un hito que demuestra su aceptación y su irresistible ascenso en el mercado español. Bajo el lema ““Transformando el presente y preparando el futuro de las experiencias digitales” el evento abarca dos jornadas de duración y más de 40 ponencias en las que se dan a conocer las principales tendencias digitales desde una perspectiva innovadora y transformadora.

La presente edición ha vuelto a batir record de asistencia, contando con 600 profesionales de empresas de primer nivel y de sectores como banca, administración pública, seguros, telco o retail, entre otros

La presente edición ha vuelto a batir record de asistencia, contando con 600 profesionales de empresas de primer nivel y de sectores como banca, administración pública, seguros, telco o retail, entre otros. Esta audiencia se ha reunido un año más para entender la innovación que las empresas necesitan implementar a la hora de continuar con la evolución que comprende la transformación, crear experiencias digitales personalizadas de forma ágil para cumplir con las expectativas de los clientes, así como estar preparado para las necesidades futuras.

“Esta edición del Symposium es, sin duda, muy especial para nosotros, ya que celebramos los 15 años de Liferay como compañía y también el décimo aniversario del evento. Y nos sentimos muy satisfechos de poder hacer todo esto con una afluencia de asistentes cada vez mayor, con el apoyo de más partners y casos de éxito y presentando la oferta multiproducto de nuestra compañía”, destaca Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el Sur de Europa.

Más casos reales contados por sus protagonistas

A través de proyectos de referencia en diferentes ámbitos como Administración Pública, Servicios Financieros o Industria, la audiencia de este Symposium puede conocer qué significa estar a la vanguardia en innovación digital, cuáles son las principales tendencias en experiencias digitales y cómo impactan verdaderamente en el día a día de los negocios.

En esta edición se ha contado con más ejemplos reales contados por sus propios protagonistas que en ninguna otra anterior: Fundación Bancaria La Caixa y Caja de Ingenieros para mostrar las mejores experiencias digitales aplicadas en el sector Financiero, FCC como representación de las nuevas estrategias de digitalización del sector industrial, y Diputaciones como la de Gipuzkoa o Álava, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) o la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, para mostrar la importante evolución que ha experimentado la Administración Pública española a la hora de ofrecer nuevos servicios digitales a los ciudadanos.

El portfolio de productos más amplio y novedoso

El Symposium de Liferay ha vuelto a convertirse en el escenario elegido para presentar en exclusiva las novedades de los productos de la compañía. En esta edición el fabricante muestra el mayor porfolio de soluciones hasta el momento, lideradas por la nueva versión de la plataforma Liferay DXP 7.2 que viene marcada por una mejora en las capacidades para la gestión y la personalización de experiencias y contenidos digitales tanto para desarrolladores, pero principalmente para perfiles de negocio.

Además, la plataforma puede ahora ser implementada, gestionada y evolucionada en la nube a través de Liferay DXP Cloud y sus capacidades de Plataforma como Servicio (PaaS). Asimismo, la compañía analizará a fondo durante este Symposium la nueva versión de su solución Liferay Commerce 2.0 y las novedades relacionadas con Analytics Cloud.

El apoyo de más partners

Liferay Symposium 2019 ha contado en esta edición con la mayor y más destacada participación de sus partners a lo largo de estos 10 años de trayectoria del evento. Concretamente, once serán los socios tecnológicos de Liferay que colaborarán en esta cita (Minsait, Opentrends, everis, VASS, Ricoh, SopraSteria, mimacom, Zylk, Gfi, Izertis e Ibermática). Todos ellos aportan su perspectiva en los casos de uso, reforzando los mensajes sectoriales y participando en los paneles de debate sobre tendencias incluidos en la agenda.

Liferay Symposium 2019 ha contado con la presencia de destacados directivos de la compañía, entre ellos, Bryan Cheung, cofundador y CEO, encargado de realizar la inauguración del evento, Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería, Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el Sur de Europa, Jonathan Tam, vicepresidente de Marketing o Matt Poladian, vicepresidente de People.

“Nos encontramos en un contexto tremendamente competitivo para los negocios donde poder atraer nuevos clientes y cuidar esta relación con ellos a través de toda su customer journey marcan la diferencia en el mercado. Esperamos que este Symposium 2019 sea de nuevo una referencia inspiradora para todos los asistentes y les ayude a impulsar sus negocios con las herramientas más innovadoras y competitivas a nivel de experiencias digitales, permitiendo que el

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3