Profundizando en Dell EMC PowerOne: la infraestructura autónoma de Dell Technologies

La infraestructura autónoma Dell EMC PowerOne puede automatizar miles de tareas y entregar recursos permitiendo que el equipo de IT dedique su tiempo a tareas más estratégicas.

Publicado el 18 Nov 2019

58293_92

Dell Technologies ha anunciado durante su evento Dell Technologies Summit, que se celebró en la ciudad texana de Austin el 12 de noviembre, la infraestructura autónoma Dell EMC PowerOne, destinada a facilitar la implementación, administración y consumo de IT de las organizaciones.

El corazón de las operaciones autónomas de PowerOne es un motor de automatización avanzado. PowerOne permite a los usuarios centrarse en sus negocios, con independencia de si eso consiste en implementar cargas de trabajo, aplicaciones o desarrollar nuevos productos y servicios. Al igual que un vehículo autónomo realiza la mayoría de las operaciones por sí solo, dejando que el conductor se limite a indicar el destino, la automatización avanzada de PowerOne permite a los administradores de IT establecer un objetivo de negocio deseado, dejando que el sistema calcule la mejor manera de hacer el resto.

Este motor de automatización se apoya en una arquitectura de microservicios Kubernetes y utiliza los flujos de trabajo de Ansible para ayudar a los usuarios a automatizar el componente de configuración y aprovisionamiento, entregando un datacenter as a Service de cliente gestionado.

PowerOne ofrece una única interfaz de programación (API) de aplicación a nivel de sistema, dando a los usuarios el control para crear pools de recursos con objetivos de negocio específicos. Esta API puede estar vinculada a herramientas existentes, tales como portales de servicios, para ofrecer operaciones de IT programables frente a otras manuales. Esto se conoce como Infraestructura como Código -prácticamente elimina la necesidad de iniciar sesión en los sistemas de gestión de componentes individuales-. Con PowerOne, las organizaciones pueden crear clústeres VMware listos para las cargas de trabajo con solo unos pocos clics.

Beneficios

  • Launch Assist, para agilizar la instalación y configuración.
  • Lifecycle Assist, para ayudar a reducir el riesgo de infraestructura.
  • Expansion Assist, para ajustar la infraestructura a las necesidades del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3