BMC Software compra Compuware

KKR, propietaria de BMC Software, crea un gigante de aplicaciones mainframe con la adquisición de Compuware, perteneciente a Thoma Bravo.

Publicado el 03 Mar 2020

BMC Software compra Compuware

BMC Software ha anunciado la compra de Compuware -perteneciente a la firma de capital privado Thoma Bravo-, en una operación que plantea consolidar el mercado de herramientas de software para mainframe. BMC Software es actualmente propiedad de KKR, otra firma de capital privado, desde finales de 2018; previamente, en 2013, BMC había pasado a pertenecer a un consorcio de firmas de capital privado en un acuerdo de 6.900 millones de dólares. Por su parte, Compuware fue adquirida por Thoma Bravo por 2.500 millones en diciembre de 2014, quedando el negocio de Gestión de Rendimiento de Aplicaciones (APM) Dynatrace como una entidad independiente.

Durante estos últimos años, Compuware se ha centrado exclusivamente en su negocio de mainframe, pero introdujo nuevas herramientas, y características en las ya existentes, destinadas a ayudar a las organizaciones a extender los procesos DevOps al mainframe. Ese enfoque, según el CEO Chris O’Malley, “ha ayudado a cambiar el negocio de Compuware y a llevarlo a un modesto crecimiento de ingresos año tras año“. O’Malley también apunta que “Compuware es el socio probado y en el cual se puede confiar en proyectos de integración del mainframe para Agile y DevOps, y estamos encantados de unir fuerzas con BMC para reinventar el futuro de la plataforma“.

Lo que sí queda claro es que BMC y Compuware son dos compañías especializadas en el entorno mainframe que prometen liderar este mercado con sus aplicaciones y herramientas: “Sin lugar a duda, una combinación de BMC y Compuware se presenta como la mejor y más brillante opción como partner para implantar la nueva generación de aplicaciones de gestión del mainframe“, subraya el CEO de Compuware.

Por su parte, John Park, socio de KKR, ha comentado: “Con la adquisición de Compuware se unen dos ofertas de tecnología altamente complementarias y las mejores de su clase, creemos que esta combinación creará una plataforma líder de extremo a extremo enfocada a nuestros clientes de mainframe en todo el mundo“.

Hay que recordar que Thoma Bravo también había estado compitiendo para adquirir BMC Software en 2018, presumiblemente con la intención de fusionarlo con Compuware, pero finalmente la opción que se impuso fue KKR.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3