IMC Group lanza Amatista para ejecutar procesos Host en sistemas distribuidos

Amatista, une los conceptos de virtualización de aplicaciones, Grid y Cloud Computing para distribuir las necesidades de procesamiento en sistemas de menor coste y crear capacidades virtuales de supercomputación.

Publicado el 14 Abr 2020

51487_53

IMC Group lanza al mercado la Suite Amatista, solución exclusiva de Grid Computing que permite ejecutar procesos Host en sistemas distribuidos heterogéneos, siendo completamente transparente tanto para los datos tratados como para las aplicaciones que los procesen. Amatista permite la reutilización de infraestructuras, sistemas y aplicaciones, con el objetivo de ayudar a disminuir el gasto (reducción significativa de los costes de adquisición y mantenimiento, y de los asociados al consumo de MIPS).

La finalidad, según la compañía, “es facilitar la descarga sobre redes de ordenadores infrautilizadas de las operaciones que generalmente se centralizarían en grandes sistemas permite operar de modo integrado generando auténticos superordenadores virtuales“.

La tecnología que aporta Amatista quiere garantizar la ejecución de los procesos al mantenerse operativa independientemente de caídas o fallos de parte de sus componentes. Amatista dispone de un sistema automático de detección de errores, de reestructuración de la Grid y de reasignación de los trabajos permitiendo que la operación pendiente se asigne a otros nodos de manera totalmente transparente para los operadores.

Amatista se conforma como un único elemento de procesamiento capaz de compartir grandes volúmenes de datos en modo nativo y tratarlos a gran velocidad (sin conversión EBCDIC – ASCII). Amatista se complementa con componentes de reporting, alarmas personalizadas y gestión integral de usuarios, aportando en todo momento un elevado grado de escalabilidad on demand, gracias a su exclusiva estructura en árbol binario y a su comunicación por paso de mensajes.

Desde IMC Group explican que “con Amatista, es posible ejecutar sobre una red de ordenadores las operaciones que muchas empresas centralizan en grandes servidores, reduciendo los costes que suponen su adquisición y mantenimiento. Amatista dota a cada Grid de su propio sistema de monitorización, proporcionando una herramienta de control del estado de los distintos elementos y de los trabajos, tanto de aquellos que están en ejecución como de los finalizados y pendientes“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3