Microsoft adquiere Metaswitch Networks, especialista en 5G

Microsoft ha cerrado la adquisición de Affirmed Networks, para reforzar su oferta de telecomunicaciones basada en la nube.

Publicado el 18 May 2020

88686_40

Microsoft ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Metaswitch Networks del Reino Unido, un proveedor líder de soluciones de software para redes de comunicación basadas en la nube.

El anuncio se produce cuando las empresas de telecomunicaciones continúan adoptando plataformas virtualizadas mientras pasan de las funciones de red que se ejecutan en hardware especializado a una en la que las soluciones de software ayudan a realizar las mismas funciones en los servidores, incluso en la nube.

Según Microsoft, su nueva asociación con la firma británica le permitirá ampliar el enfoque “para capacitar a los socios y operadores de telecomunicaciones con proveedores de equipos de red para cumplir con la promesa de 5G”.

El anuncio se produce semanas después de que Microsoft cerrara la adquisición del especialista 5G Affirmed Networks, una compañía con sede en Boston conocida por crear software de red virtualizada para operadores móviles.

La convergencia de las redes de nube y comunicación ha creado una oportunidad única para que Microsoft sirva a los operadores de red en todo el mundo a través de su inversión continua en la plataforma Azure.

La compañía dice que tiene la intención de utilizar las capacidades de las dos empresas para agregar más profundidad a su infraestructura de nube de hiperescala utilizando el software especializado requerido para ejecutar aplicaciones, funciones y redes de comunicación virtualizadas.

Metaswitch Networks, en la nube pública

Metaswitch Networks es un proveedor de software de red virtualizado y soluciones de voz, datos y comunicaciones para operadores. Los clientes que figuran en su sitio web incluyen BT, Sprint, Vodafone, Telstra, Swisscom, Cisco, Nokia y el consorcio de redes virtuales RINA. La compañía señala que ha entregado paquetes de software de red a “más de 1,000 proveedores de servicios de comunicaciones y proveedores de equipos de red” en todo el mundo.

Metaswitch ha desarrollado un producto 5G que las empresas de telecomunicaciones pueden usar para brindar servicios de datos y voz a sus clientes. El software puede manejar el tráfico de red y puede ejecutarse en infraestructura de nube pública.

Metaswitch dice que los operadores móviles pueden usar su producto 5G para superar el riesgo de ejecutar redes de doble núcleo ineficientes a medida que cambian de red 4G a 5G.

Además, los operadores pueden confiar en el software que ejecuta la infraestructura de la nube en lugar de agregar capacidad en sus centros de datos para admitir el uso adicional de la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3