NoticiasInfraestructuras

HP propone su serie Z para ofrecer computación de alto rendimiento

HP quiere impulsar el rendimiento y la colaboración a distancia, impulsando la creatividad y los avances informáticos con la serie Z by HP.

HP ha presentado las nuevas incorporaciones a su portfolio de productos Z by HP, dirigido a creadores profesionales y usuarios avanzados que necesitan rendimiento, fiabilidad, amplia capacidad de ampliación de hardware y la versatilidad necesaria para realizar el trabajo en cualquier entorno de trabajo.

ZBook Fury
ZBook Fury

Más que nunca, los profesionales de hoy necesitan la tecnología y las herramientas adecuadas para ser productivos, estar conectados y poder colaborar, ya sea que trabajen desde su casa, en la oficina o en algún lugar intermedio. Por todo ello, HP está adaptando su tecnología para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo móvil incorporando un potente rendimiento en factores de forma compactos con ZCentral 4R, Z2 Mini y ZBook Fury, e incluyendo innovaciones que van más allá para cualquier persona, desde los responsables de la toma de decisiones de TI a los arquitectos y expertos en datos.

Los creadores y usuarios profesionales necesitan una experiencia depurada que se ajuste a la forma en que trabajan y viven en la nueva normalidad de hoy en día", ha afirmado Jim Nottingham, director general y jefe global de Advanced Compute and Solutions de HP. “Nuestro portfolio Z ofrece la movilidad, el rendimiento y la flexibilidad que la comunidad creativa desea con soluciones innovadoras como ZCentral 4R, diseñadas para garantizar el acceso a la tecnología más puntera y a las soluciones de seguridad necesarias para impulsar el próximo avance creativo".

Nuestro portfolio Z ofrece la movilidad, el rendimiento y la flexibilidad que la comunidad creativa desea

ZCentral 4R: Rendimiento y la ampliación a distancia

HP ha presentado ZCentral 4R, la estación de trabajo de rack 1U para medios de comunicación y entretenimiento, desarrollo de productos, análisis de datos y atención sanitaria. ZCentral 4R está diseñada para aprovechar la potencia de una workstation Z4 en un factor de forma de 1U y está diseñada para responder a una alta densidad en entornos en rack. Equipada con los últimos procesadores Intel Xeon W (hasta 18 núcleos de CPU) y opciones de gráficos hasta NVIDIA Quadro® RTX 8000, pretende ofrecer a los trabajadores remotos un rendimiento de nivel profesional para cargas de trabajo intensas.

Así, HP ZCentral se configura como una solución de workstation para el trabajo en remoto en una sola ubicación. Con la suma de ZCentral 4R, permite a los trabajadores crear, conectar y colaborar sin problemas desde lugares remotos. Las nuevas actualizaciones de la solución ayudan a abordar dos de los principales retos de TI: la gestión de varios dispositivos remotos a la vez y el aumento del riesgo de seguridad de los dispositivos de punto final más remotos.

Las últimas actualizaciones y características incluyen:

•             ZCentral Connect, que ofrece a los departamentos de TI la flexibilidad de trabajar a distancia y seguir gestionando las conexiones de los usuarios y compartir la potencia de la workstation central.

•             ZCentral Remote Boost incorpora herramientas de entintado digital mejoradas con una vista previa de una pantalla Wacom mejorada y ofreciendo la experiencia de un tablet..

•             ZCentral, junto con HPs Device as a Service, proporciona más opciones de configuración y servicio personalizadas. Con el análisis de la GPU a través de HP TechPulse, esta solución ofrece datos valiosos sobre el hardware, el software y la seguridad.

Sobremesas Z2 G5

La nueva gama de ordenadores de sobremesa Z by HP está pensada para los diseñadores actuales. Las nuevas workstations básicas de HP, HP Z2 Mini G5, HP Z2 Small Form Factor G5 y HP Z2 Tower G5 llevan la última potencia de procesamiento a otro nivel, ofreciendo un rendimiento que antes solo estaba disponible en las estaciones de trabajo de sobremesa de gama alta.

serie Z by HP
serie Z by HP

Como ejemplo, la HP Z2 Mini es una estación de trabajo mini de gran potencia para los creadores que utilizan Adobe Creative Suite y la propia compañía la considera la Workstation mini de mayor rendimiento del mundo para la ejecución de aplicaciones de SolidWorks y Autodesk.

También se encuentran la Z2 Small Form Factor y la Z2 Tower, que aportan una capacidad de cálculo de alto rendimiento y una mayor capacidad de expansión en espacios más pequeños. La Z2 Small Form Factor cuenta con hasta procesadores Intel® Xeon W y gráficos NVIDIA Quadro 3000 para ofrecer un rendimiento y unas características excepcionales.

Otros anuncios de la compañía son la Z Book: con ZBook Fury y ZBook Power, para que los creadores de contenidos y los expertos en datos obtengan el rendimiento necesario con una capacidad de ampliación total en un tamaño más portátil.

El nuevo portfolio Z de HP (HP ZCentral 4R, HP Z2 Mini G5, HP Z2 Small Form Factor G5, HP Z2 Tower G5, HP ZBook Fury 15, ZBook Fury 17 y HP ZBook Power) se espera que está disponible en España este otoño.

Computing 795