NoticiasInfraestructuras

Equinix presenta su servicio de Bare Metal automatizado e interconectado

Equinix MetalTM ayuda a desplegar una infraestructura física a velocidad de software.

Equinix presenta su servicio de Bare Metal automatizado e interconectado
Equinix presenta su servicio de Bare Metal automatizado e interconectado

Equinix acaba de anunciar Equinix Metal, un servicio totalmente automatizado e interconectado de Bare Metal. Equinix Metal proporciona a las empresas digitales un método de despliegue automatizado y "as-a-service" para construir su infraestructura y aprovechar el alcance global, los ecosistemas interconectados y los partners de confianza disponibles en Platform Equinix . Equinix Metal está disponible hoy en los International Business Exchange (IBX) data centers de Equinix en cuatro mercados (Ámsterdam, Nueva York, Silicon Valley y Washington, D.C.), y se espera que esté disponible en 14 más a principios de 2021.

Con este nuevo servicio, las empresas tienen la opción de desplegar la infraestructura física de su elección de forma tan veloz como si de un despliegue de software se tratara, a través de Platform Equinix. Junto con otros módulos de infraestructura digital existentes en el portfolio de Equinix, los clientes cuentan actualmente con una amplia gama de alternativas de despliegue físico y virtual para instalar su infraestructura donde la necesiten y conectarse a todo lo que requieran para tener éxito.

Gracias a la integración original con Equinix Cloud Exchange Fabric, que ha pasado a llamarse Equinix Fabric, Equinix Metal ayuda a las empresas a desplegar sin problemas arquitecturas híbridas multi-cloud y a acceder rápidamente a miles de redes, empresas y nubes en Platform Equinix. Proporcionando servidores exclusivos de alto rendimiento en minutos a través de populares herramientas de desarrollo tanto en modelos bajo demanda como reservados, Equinix Metal ayuda a las empresas a extraer un mayor valor de los ricos ecosistemas de Platform Equinix de forma más rápida, más fácil y en más ubicaciones que nunca.

Con la reciente adquisición de Packet –y el desarrollo de tecnologías por parte de Equinix– la llegada de Equinix Metal amplía la capacidad de Equinix para ayudar a más empresas a obtener ventajas digitales. Al combinar la experiencia de Packet en automatización de hardware API-first y prestación de servicios de alcance global de Equinix, la interconexión y la proximidad entre ecosistemas, Equinix Metal ofrece un potente módulo de infraestructura en el que los líderes digitales pueden desplegar y escalar su plataforma con agilidad y confianza.

Sus características

•             Con Equinix Metal, los líderes digitales pueden obtener una ventaja competitiva construyendo una infraestructura que permita conectar de forma directa y segura a las personas, las diferentes ubicaciones, nubes y datos más importantes para su negocio. Las características clave de Equinix Metal incluyen:

o             Automatización: Equinix Metal es una solución completamente programable, fácil de usar y escalable. Las empresas pueden hacer clic y configurar, suministrar a través de la API y las librerías comunes, o aprovechar herramientas populares para desplegar y gestionar de forma rápida y fiable las arquitecturas híbridas multi-cloud.

o             Interconexión: Equinix Metal incluye la primera integración nativa de la industria a Equinix Fabric, un servicio de interconexión global definido por software disponible en 46 mercados estratégicos. En menos de 15 minutos, los usuarios pueden desplegar una infraestructura exclusiva de Bare Metal en todas las ubicaciones globales y conectarse a Equinix Fabric para obtener acceso de baja latencia a miles de redes, empresas y nubes.

o             Producción preparada: Con la adquisición de Packet en marzo de 2020 y la integración de la tecnología orgánica, Equinix Metal se lanza al mercado con un historial probado de rendimiento, seguridad y fiabilidad en el que confían cientos de empresas SaaS, empresas, proveedores de servicios globales y proyectos de código abierto.

o             Compatibilidad con ecosistemas: Al centrarse en la automatización del hardware base y en el apoyo a las integraciones con DevOps, soluciones híbridas de software cloud y de código abierto como Kubernetes, Equinix Metal amplía la estrategia de la empresa de permitir la elección del cliente mediante el apoyo a ecosistemas neutrales.

•             Equinix Metal cuenta con un amplio conjunto de posibilidades de uso que valoran el alcance mundial y la participación en los ecosistemas digitales, entre otras cosas:

o             Nube Híbrida: Desplegar una infraestructura segura, próxima a los ecosistemas y que permita reducir el CAPEX y aumentar la posibilidad de ser escalada a la velocidad del software.

o             Automatización de DevOps: Proporcionar rápidamente una infraestructura física con APIs robustas y acreditadas y acceso inmediato a las integraciones de ecosistemas compatibles

o             Global Edge Delivery: Reducir la latencia, ampliar el alcance global y acelerar el tiempo de llegada al mercado para impulsar mejores experiencias para el usuario final.

o             Seguridad y Compliance: Ventajas de alquiler único y conectividad privada, con acceso a protocolos de seguridad a nivel de hardware

Computing 796