Lenovo anuncia nuevas prestaciones de gestión de datos para la nube híbrida

La compañía cuenta con el nuevo sistema operativo Lenovo ThinkSystem Storage Manager para DM Series.

Publicado el 07 Dic 2020

Lenovo ThinkSystem DM5100F

Lenovo anuncia nuevas soluciones integrales de gestión de datos con objeto de permitir a todo tipo de clientes explotar sus datos de forma más segura y eficiente, de perímetro a núcleo y a la nube, con un único conjunto de herramientas y funcionalidades para avanzar de forma inteligente.

Los clientes siguen enfrentándose a cambios a la hora de implementar un sistema de gestión de datos cohesivo para analizar y procesas los datos de forma más eficiente”, declaró Stuart McRae, Director Ejecutivo y Director General de Almacenamiento en Lenovo Data Center Group. “La arquitectura innovadora y exclusiva de gestión de datos de Lenovo, junto con los servidores ThinkSystem más fiables del sector2 ayudan a los clientes a acelerar sus análisis e IA en una sola plataforma”.

Aceleración de la información de los datos

Según la compañía, el nuevo sistema Lenovo ThinkSystem DM5100F aporta alto rendimiento, baja latencia y almacenamiento totalmente NVMe, logrando así que todo tipo de clientes puedan mejorar sus análisis y puestas en marcha de IA al tiempo que aceleran el acceso a los datos de sus aplicaciones. Los sistemas de almacenamiento Lenovo DM Series incluyen ahora nueva compatibilidad con S3 Object para crear una plataforma unificada de gestión de datos de última generación. Esta plataforma permite a los clientes gestionar y analizar todo tipo de datos (bloque, archivo y objeto) en una única plataforma de almacenamiento, acelerando el procesamiento del análisis de datos y reduciendo al mismo tiempo los costes en infraestructura. Estas mejoras crean mayores funcionalidades de protección de datos con una conmutación al respaldo transparente y gestión de almacenamiento de objetos nativa. Además, con el almacenamiento de Lenovo DM Series puede añadir sus datos fríos por niveles a la nube, o bien replicar datos a la nube. Con ello se consigue una estrategia multicloud para su almacenamiento altamente rentable, que reduce el coste general de la gestión de datos.

Con el almacenamiento de Lenovo DM Series puede añadir sus datos fríos por niveles a la nube, o bien replicar datos a la nube

Jolera, un proveedor de servicios multinacional trabajó juntamente con Lenovo para crear su infraestructura tecnológica de back-end. Jolera se decantó por Lenovo DM Series y DE Series para crear su nueva oferta, junto con los servidores Lenovo ThinkSystem SR630 conectados a las cabinas de almacenamiento. “Uno de nuestros primeros logros fue acelerar la ratio de deduplicación de nuestra solución de almacenamiento de una tercera a una cuarta parte, simplemente usando las herramientas incorporadas en ThinkSystem”, confirmó José Martins, Vicepresidente de Ventas y Operaciones en Europa para Jolera. “Sin duda alguna, esta mejora nos ayudará a contener nuestro gasto en almacenamiento y continuaremos optimizando nuestro centro de datos con herramientas y orientación por parte de Lenovo”.

Con la intención de mitigar los costes de gestión, Lenovo presenta una solución mejorada de su software Lenovo ThinkSystem Intelligent Monitoring 2.0, una plataforma de gestión basada en la nube que utiliza la IA para simplificar y automatizar el cuidado y optimización del entorno de almacenamiento ThinkSystem de Lenovo.

Para aumentar la aceleración del rendimiento de las aplicaciones de los clientes, Lenovo anuncia su nuevo switch Fibre Channel Lenovo DB720S. Este switch ofrece una velocidad de red de almacenamiento de 32Gbps y 64Gbps, proporcionando mayor velocidad y un 50 % menos de latencia que las generaciones anteriores. El DB720S ofrece infraestructura SAN autónoma con funcionalidades de aprendizaje, optimización y reparación automáticas, con lo que se consigue menor tiempo de inactividad y gestión de la red de almacenamiento simplificada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4