NoticiasInfraestructuras

IBM reducirá sus gases de efecto invernadero en 2030

En términos netos, es decir, utilizar tecnologías como la captura de carbono para eliminar las emisiones en una cantidad que iguale o supere el nivel de las emisiones residuales de IBM.

IBM también se marca el objetivo de reducir sus gases de efecto invernadero en 2030
IBM también se marca el objetivo de reducir sus gases de efecto invernadero en 2030

IBM ha anunciado que conseguirá dejar de emitir gases de efecto invernadero para el año 2030, en términos netos, avanzando así en su compromiso de hacer frente a la crisis climática mundial en el que lleva décadas trabajando. La empresa alcanzará este objetivo dando prioridad a la reducción real de sus emisiones, a sus esfuerzos por conseguir una mayor eficiencia energética y al aumento del uso de energías limpias en los más de 175 países en los que opera. En España, IBM es socio promotor de Forética y miembro del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en nuestro país.

"Estoy orgulloso de que IBM esté liderando este proceso tomando medidas para reducir significativamente sus emisiones", ha dicho Arvind Krishna, presidente y director general de IBM. "La crisis climática es uno de los principales problemas hoy en día. El compromiso de IBM de lograr cero emisiones netas refuerza nuestro liderazgo y posiciona a nuestra empresa por delante de los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París."

 

Para lograr su objetivo de cero emisiones netas, IBM se compromete a:

*En 2025, haber reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 65% respecto a 2010. El objetivo de cero emisiones de la empresa también va acompañado de un objetivo numérico específico para las emisiones residuales que probablemente queden después de que IBM haya hecho todo lo posible en sus operaciones para reducirlas.

*En 2025, conseguir que el 75% de la electricidad que consume la compañía en todo el mundo se obtenga a partir de fuentes renovables, y el 90% para 2030.

*En 2030, utilizar todas las tecnologías posibles, como la captura de carbono para eliminar las emisiones en una cantidad que iguale o supere el nivel de las emisiones residuales de IBM.

También establece objetivos a corto plazo como ser transparente en cuanto a la forma en que la empresa calcula e informa el uso de la energía renovable (por ejemplo, el objetivo de IBM se basa en la energía que la empresa puede consumir realmente, y no en la compra de certificados de energía renovable) y la creación de la iniciativa sobre el futuro del clima diseñada para acelerar el descubrimiento de soluciones para hacer frente a los impactos de un clima en constante cambio.

Utilizando una combinación de inteligencia artificial, nube híbrida y computación cuántica, los investigadores de IBM están trabajando con clientes y socios para aplicar la ciencia a problemas complejos relacionados con el clima, como la creciente huella de carbono global de las cargas de trabajo en la nube y los centros de datos, los métodos para modelar y evaluar con precisión el riesgo de los cambios ambientales y los patrones climáticos, y el desarrollo de nuevos polímeros, membranas y materiales que puedan capturar y absorber el carbono en el origen de la emisión.

 

Computing 799