NoticiasInfraestructuras

Izertis y CIC Consulting gestionarán las TI de la Hacienda cántabra

El proyecto llega en un momento de transformación para la agencia, ya que un porcentaje elevado de procedimientos están viendo acelerada su modalidad de presentación administrativa, pasando del registro presencial al online.

Puerto de Santander.
Puerto de Santander.

La UTE formada por las compañías Izertis y CIC Consulting Informático se encargará desde este mes de la asistencia técnica para el mantenimiento y evolución de los Sistemas de Información e Infraestructura de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT). El proyecto llega en un momento de transformación para la agencia, ya que un porcentaje elevado de procedimientos están viendo acelerada su modalidad de presentación administrativa, pasando del registro presencial al online con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.

El contrato adjudicado a ambas corporaciones en calidad de licitación pública, incluye el mantenimiento de los sistemas de información de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, además del soporte a su arquitectura tecnológica junto con sus sistemas de seguridad de la información y la gestión general del servicio. Dentro de la propuesta presentada por ambas compañías se ha incluido la ‘generación de principios y buenas prácticas de aplicación realista’ con el que se pretende anticipar riesgos que podrían afectar al desarrollo del proyecto o la calidad del software. Gracias a esta metodología la ACAT podrá anticiparse a las desviaciones, minimizando y eliminando posibles riesgos del proyecto. La tecnología elegida dará continuidad a los desarrollos ya implantados en la administración, entre los que se encuentran tecnologías como Java, u Oracle.

La Agencia Cántabra de Administración Tributaria es el ente autonómico que se encarga de la gestión, liquidación, recaudación e inspección de todos los tributos y tasas propios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, tales como transmisiones de vehículos, sucesiones, o transacciones generales de impuestos, entre otros.

El equipo formado por Izertis y CIC Consulting Informático ha comenzado a trabajar en este servicio desde este mes de marzo y continuará durante dos años con opción de renovación hasta un máximo de cuatro.

Ambas compañías cuentan con amplia experiencia en el sector público. Izertis trabaja desde hace más de 10 años para el ACAT y acumula servicios gestionados para gobiernos, ayuntamientos y entidades públicas entre los que destacan la Comunidad de Madrid, Xunta de Galicia, Diputación de Barcelona o Gobierno de Castilla la Mancha, etc. Por su parte CIC Consulting lleva a cabo el mantenimiento de los sistemas de Información del Gobierno de Cantabria desde hace más de diez años y cuenta con un importante bagaje en Administraciones Públicas, gobiernos y ayuntamientos entre los más destacados Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Comunidad de Madrid, Gobierno de Cantabria, Ayuntamientos de: Santander, Valencia, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Universidad de Cantabria, Servicio Cántabro de Salud y Port de Tarragona.
En conjunto, la UTE formada por Izertis y CIC Consulting, lleva más de cuatro años colaborando para la continuación de los procesos de gestión y mejora de aplicaciones y servicios online de la ACAT. Ello se suma a la experiencia de CIC, ya que desde 2009 ha estado realizando ininterrumpidamente el mantenimiento y los evolutivos de las aplicaciones, lo que favorece la consolidación del sistema.

 

Computing 806