HPE GreenLake se encamina al almacenamiento as-a-service

La compañía presenta una nueva plataforma de servicios para abordar la explosión de datos desde el extremo hasta la nube.

Publicado el 05 May 2021

81722_69

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado nuevas innovaciones que transforman HPE Storage en un negocio de nube nativo que ofrece distintos servicios de gestión de los datos como SaaS. Como parte de los nuevos anuncios realizados, HPE ha presentado una plataforma de servicios de datos que cumple con su visión de Unified DataOps para ofrecer una nueva experiencia que lleva el modelo de operaciones de la nube a dondequiera que se encuentren los datos, a la vez que unifica las operaciones. La nueva plataforma está diseñada para abordar la explosión de datos desde el extremo hasta la nube, colapsar los silos y la complejidad que conllevan los entornos de datos, maximizar la agilidad y la innovación y reducir el riesgo empresarial. Este anuncio marca un hito importante en la visión de HPE de convertirse en una empresa as-a-service desde el extremo hasta la nube. La nueva plataforma de servicios de datos, disponible a través de HPE GreenLake, consta de tres novedades que simplifican las operaciones:

  • Data Services Cloud Console, una consola en la nube que ofrece agilidad operativa y operaciones de datos unificadas as-a-service.
  • Cloud data services, un conjunto de servicios de suscripción de software que simplifican y automatizan radicalmente la gestión de la infraestructura global a escala.
  • HPE Alletra, un nuevo porfolio de infraestructura de datos nativa de la nube que impulsa los datos desde el extremo hasta la nube.

Este anuncio marca un hito importante en la visión de HPE de convertirse en una empresa as-a-service desde el extremo hasta la nube

“Las organizaciones se enfrentan a una red compleja de hardware, software y procesos manuales fragmentados, lo que les dificulta competir e innovar en un mercado en constante cambio”, ha explicado Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE. “HPE fue el primero en reconocer la necesidad de ofrecer una experiencia de nube unificada y consistente, desde el extremo hasta la nube, con HPE GreenLake. Este anuncio se basa en esta estrategia, al permitir que nuestros clientes rompan los silos y aprovechen los datos, donde sea que residan, con operaciones de datos unificadas. A medida que entramos en la Era del Conocimiento, HPE ofrece la plataforma ideal para las organizaciones que buscan aplicar datos distribuidos para impulsar iniciativas de inteligencia artificial, ofrecer nuevas experiencias a los clientes y acelerar la transformación digital“.

Unified DataOps: innovación impulsada por datos

Unified DataOps es la visión de HPE para una nueva experiencia de datos que integra políticas que tienen a los datos como eje central, así como control nativo de la nube e información basada en inteligencia artificial para eliminar silos y la complejidad de la gestión de datos y la infraestructura, impulsar la agilidad operativa desde el extremo hasta la nube, minimizar el riesgo empresarial y acelerar la innovación.

HPE está cambiando el juego en el terreno del almacenamiento al proporcionar un modelo operativo de nube completo a los entornos on-premises de nuestros clientes”, ha explicado Tom Black, vicepresidente senior y director general de HPE Storage. “Llevar el modelo operativo de la nube al lugar donde viven los datos acelera la transformación digital, agiliza la gestión de datos y ayudará a nuestros clientes a innovar más rápido que nunca”.

Matt Eastwood, vicepresidente senior de infraestructura empresarial, cloud, desarrolladores y alianzas de IDC, ha asegurado que “como líder de la industria, HPE está ofreciendo al mercado soluciones para capitalizar la información, donde sea que resida, y transformar su negocio con datos”.

Experiencia en la nube y gestión de datos

HPE Alletra
HPE Alletra

La presentación de esta nueva plataforma de servicios de datos cumple la visión de Unified DataOps a través de Data Services Cloud Console, Cloud data services y HPE Alletra que, juntas, brindan agilidad operativa en la nube y dinamizan la gestión de datos para los clientes. Data Services Cloud Console es una consola cloud que ofrece operaciones en la nube y operaciones de datos unificadas as-a-service. Y a través de Data Services Cloud Console, HPE presenta Data Ops Manager para la administración global de la infraestructura de datos desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y capaz de provisionar bajo demanda. Por su parte, HPE Alletra es una infraestructura de datos cloud nativa que impulsa los datos desde el extremo hasta la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3