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Ferrovial opta por Workday para soportar su estrategia de RRHH

El objetivo de la operadora global de infraestructuras es impulsar su transformación digital con Workday HCM.

Ferrovial dinamiza su gestión de RRHH con Workday
Ferrovial dinamiza su gestión de RRHH con Workday

Ferrovial ha decidido potenciar la digitalización y eficiencia de su función de Recursos Humanos, para lo cual ha seleccionado la solución Workday Human Capital Management (HCM). Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras, que cuenta con más de 80.000 empleados y está presente en países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Canadá, principalmente.

El principal objetivo que busca Ferrovial con la aplicación de la solución HCM de Workday es dar soporte a su estrategia de RRHH y de Sistemas de Información, uno de cuyos pilares es la implantación de un modelo operativo que potencie la digitalización y eficiencia de la compañía.

Workday ha sido seleccionado por la multinacional española "por su capacidad para permitir la toma de decisiones basadas en datos en tiempo real, para proporcionar una visión global de la plantilla e integrar todos los procesos de RRHH (Reclutamiento y Selección, Onboarding, eLearning, Talento, Compensación, encuestas, etc.) en una única aplicación".

Además, Ferrovial destaca su confianza en Workday, avalada por su alta penetración en el mercado por parte de las empresas de Fortune 500 (45%), y el alto nivel de satisfacción de sus clientes.

Gestión del talento

Dimitris Bountolos, CIIO de Ferrovial
Dimitris Bountolos, CIIO de Ferrovial

"Seleccionamos Workday porque queríamos un sistema que mejorara la experiencia de nuestros empleados, se centrara en el usuario y permitiera la simplificación, ya que todo está integrado en una única herramienta", afirma Dimitris Bountolos, CIIO de Ferrovial. "Además, tiene una gran capacidad de análisis predictivo y garantiza la coherencia de los datos y una visión global de la plantilla". Ferrovial persigue los siguientes objetivos:

Potenciar la gestión del talento y la experiencia del empleado son los ejes clave, tenemos que prepararnos para un nuevo liderazgo con plantillas más digitalizadas y dinámicas
  •          Contar con una herramienta que permita a sus empleados y managers la gestión de todos los procesos de RH a través de cualquier dispositivo.
  •          Disponer de información completa y actualizada de su plantilla, así como acceso inmediato a la información para una toma de decisiones ágil y basada en datos.
  •          Simplificar, homogeneizar y automatizar procesos de RH, contribuyendo a la digitalización de Ferrovial.
  •          Gestionar el talento de forma más eficiente a través de una plataforma única de RRHH 
  •          Proporcionar a los managers y directivos visibilidad, conocimiento y datos actualizados sobre sus equipos lo que les permite gestionar de manera más rápida y eficiente su plantilla.

La transformación digital de Ferrovial en un área como la de Recursos Humanos busca apoyar la estrategia general de la compañía. Potenciar la gestión del talento y la experiencia del empleado son los ejes clave, por lo que tenemos que prepararnos para un nuevo liderazgo con plantillas mucho más digitalizadas y dinámicas”, asegura Carlos Cerezo, director general de Recursos Humanos de Ferrovial.

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