NoticiasInfraestructuras

Windows 365: nace una nueva categoría de PC en la nube

El nuevo servicio de Microsoft ofrecerá una experiencia de PC completa y personalizada desde la nube a cualquier dispositivo.

Microsoft ha anunciado Windows 365, un servicio cloud que introduce una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 para empresas de todos los tamaños. Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, proporcionando la experiencia completa de Windows -aplicaciones, datos y configuraciones- a los dispositivos personales o corporativos. Seguro por diseño y construido con los principios de Zero Trust, Windows 365 protege y almacena la información en la nube, no en el dispositivo, proporcionando una experiencia segura y productiva para los trabajadores, desde becarios y externos hasta desarrolladores de software y diseñadores industriales.

Windows 365 protege y almacena la información en la nube, no en el dispositivo

Windows 365 también crea una nueva categoría de informática personal híbrida llamada Cloud PC, que utiliza tanto la potencia de la nube como las capacidades del dispositivo para ofrecer una experiencia Windows completa y personalizada. El anuncio representa un avance innovador en un momento en que las organizaciones de todo el mundo buscan la mejor manera de facilitar modelos de trabajo híbridos, en los que los empleados pueden trabajar tanto desde la oficina como ubicados en cualquier lugar del mundo.

"Con Windows 365, creamos una nueva categoría: el PC en la nube", ha afirmado Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. "Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a sus trabajadores para que sean más productivos y estén conectados, con independencia de su ubicación."

Un nuevo paradigma informático para el trabajo híbrido

A medida que la pandemia comienza a remitir en algunas partes del mundo, está surgiendo una nueva forma de trabajar, transformada por los procesos virtuales y la colaboración a distancia. En este entorno más distribuido, los empleados necesitan acceder a los recursos corporativos desde distintos lugares y dispositivos. Con el aumento de las amenazas en términos de ciberseguridad, la protección de esos recursos es primordial.

"El trabajo híbrido ha cambiado radicalmente el papel de la tecnología en las organizaciones hoy en día", ha afirmado Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. "Con fuerzas de trabajo más dispares que nunca, las organizaciones necesitan una nueva forma de ofrecer una gran experiencia de productividad con mayor versatilidad, simplicidad y seguridad. El PC en la nube es una nueva y prometedora categoría de informática personal híbrida, que convierte cualquier dispositivo en un espacio de trabajo digital personalizado, productivo y seguro. El anuncio de hoy de Windows 365 es sólo el comienzo de lo que será posible a medida que difuminemos las líneas entre el dispositivo y la nube."

Windows 365 ayuda a las empresas a resolver los retos a los que se enfrentan desde mucho antes de la pandemia. Los trabajadores esperan una mayor flexibilidad y más opciones para trabajar desde diferentes lugares, sin dejar de garantizar la seguridad de los datos de la organización. Los trabajadores eventuales pueden incorporarse y abandonar los grupos trabajo sin los retos logísticos que supone la asignación de nuevo hardware o la seguridad de los dispositivos personales, lo que permite a la organización adaptarse a los periodos de mayor actividad de forma más eficiente y segura. Además, las empresas también pueden garantizar fácilmente que los trabajadores especializados en funciones creativas, analíticas, de ingeniería o científicas tengan una mayor potencia de cálculo y un acceso seguro a las aplicaciones críticas que necesitan.

Versátil, sencillo y seguro: el impacto transformador de Windows 365

Al aprovechar la capacidad del sistema operativo Windows y el potencial de la nube, Windows 365 ofrece a cualquier organización una mayor tranquilidad en tres aspectos clave:

  • Potente. Con el arranque instantáneo de su PC personal en la nube, los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo. Windows 365 proporciona la experiencia completa de un PC en la nube. El cloud también ofrece versatilidad en cuanto a potencia de procesamiento y almacenamiento, lo que permite a los departamentos de TI ampliar o reducir la capacidad en función de sus necesidades. Con la posibilidad de elegir entre Windows 10 o Windows 11 (una vez que esté disponible a partir de finales de 2021), las organizaciones pueden optar por el PC en la nube que mejor se adapte a sus necesidades en un modelo de contratación por usuario y por mes.
  • Sencillo. Con un PC en la nube, los usuarios pueden iniciar sesión y continuar donde lo dejaron, con independencia de cuál fue el último dispositivo que utilizaron para conectarse, disfrutando de una experiencia sencilla y con la familiaridad de Windows. Para los departamentos de TI, Windows 365 también simplifica la implementación, las actualizaciones y la gestión y, a diferencia de otras soluciones, Windows 365 no requiere ninguna experiencia en virtualización. Con Windows 365 optimizado para el puesto de trabajo, el departamento de TI puede adquirir, desplegar y gestionar fácilmente los PCs en la nube para su organización de la misma manera que gestiona los PCs físicos a través de Microsoft Endpoint Manager. Las pequeñas y medianas empresas pueden adquirir Windows 365 directamente o a través de un proveedor de servicios cloud, y configurar los PCs en la nube de su organización con sólo unos pocos clics. Microsoft también sigue innovando en Azure Virtual Desktop para aquellas organizaciones con gran experiencia en virtualización que desean más opciones de personalización y flexibilidad.
  • Seguro. Windows 365 es seguro por diseño, aprovechando el potencial de la nube de Microsoft y los principios de Zero Trust. La información está protegida y se almacena en la nube, no en el dispositivo. Siempre actualizado y basado en la fortaleza de las amplias capacidades y modelo de seguridad de Microsoft, Windows 365 simplifica la seguridad y recomienda proactivamente la mejor configuración de seguridad para cada entorno.
Computing 804