NoticiasInfraestructuras

Cómo crear una mejor plataforma de estaciones de trabajo

Contenido ofrecido por AMD.

Cinco razones para actualizar tu estación de trabajo

Las cargas de trabajo que requieren un procesamiento intensivo siguen siendo críticas y son cada vez más diversas. Esto puede complicar el proceso de selección de una estación de trabajo ya que cada carga de trabajo única presenta unos requisitos de rendimiento muy concretos. Esto hace que sea mucho más difícil establecer un estándar rendimiento único para toda la organización.

También afecta al proceso de actualización, ya que los compradores buscan una plataforma para estaciones de trabajo única que pueda hacer frente a cargas de trabajo ISV de gran importancia y alto presupuesto en toda la empresa. Los estrictos requisitos de las aplicaciones actuales dejan poco margen para el error y el hardware obsoleto es simplemente incapaz de estar a la altura.

Tu reto: satisfacer las nuevas demandas de rendimiento

Esta es la razón por la que AMD sigue ampliando los límites del rendimiento de las estaciones de trabajo. Obtener mejoras significativas en este sentido tiene un impacto inmediato y enorme en la manera de crear y colaborar de una organización.

  • Los equipos de arquitectura e ingeniería necesitan capacidades de productividad de oficina tradicionales y modelado 3D, además de renderización e incluso RV. Se trata de una combinación de tareas multihilo y de pocos hilos que pueden exigir grandes cantidades de memoria.
  • Los equipos de diseño y fabricación están utilizando nuevos procesos como el diseño generativo además del modelado 3D y la simulación. Se trata de nuevo de una combinación de tareas de diseño de pocos hilos y procesos multihilo. Algunas de estas tareas también pueden verse afectadas por la capacidad de memoria y al ancho de banda.
  • Los equipos de medios audiovisuales y entretenimiento necesitan más núcleos para la renderización, el desarrollo del aspecto y el trabajo de posproducción, pero también necesitan unas CPU de mayor frecuencia que puedan ofrecer mejores tasas de fotogramas en los viewports para interactuar con las escenas y evaluar las animaciones.
  • Los equipos de software y científicos necesitan más núcleos para ayudar a acelerar procesos de compilación largos, mientras que los científicos de datos necesitan una capacidad de expansión de la plataforma que sea compatible con grandes configuraciones de múltiples GPU.
  • La diversidad de cargas de trabajo, cada una con unos requisitos de rendimiento únicos, exige unas configuraciones más personalizadas y optimizadas para hacer frente a cuellos de botella de procesamiento específicos.

No se trata simplemente de contar núcleos o medir la velocidad de reloj. Todo lo relacionado con la manejabilidad y la seguridad es fundamental, especialmente con las plantillas distribuidas actuales. Se trata de cargas de trabajo de gran importancia y alto presupuesto en las que el tiempo de actividad es absolutamente esencial.

Tu oportunidad: actualizar tu plataforma de estaciones de trabajo

La buena noticia es que, aunque las expectativas no dejan de crecer, la innovación de AMD ha hecho posible una nueva generación de estaciones de trabajo que pueden estar a la altura de —y, en muchos casos, superar— estas expectativas. Una estación de trabajo implementada en 2021 representa un salto exponencial, incluso en comparación con dispositivos de última generación con solo unos pocos años de antigüedad.

Pasarse a AMD Ryzen™ Threadripper™ no es llevar a cabo una simple actualización incremental, es pasarse a un nuevo tipo de plataforma de estación de trabajo. Si estás listo para actualizar, ahora es el momento.

Aceleración del rendimiento monohilo

Al comparar el rendimiento monohilo, la frecuencia —o velocidad del reloj— es fundamental. Aunque no es una medida completa de la capacidad de la CPU, una frecuencia más alta permite un procesamiento más rápido de las tareas que no se pueden llevar a cabo en paralelo, como suele ser común en las herramientas de modelado y diseño 3D. Esto puede ofrecer unas tasas de fotogramas más altas en los viewports de las aplicaciones y la VR inmersiva. También hace posible que los diseñadores lleven a cabo rediseños de los ensamblajes más rápidamente, lo que ofrece una experiencia más fluida al usuario final. Como se ve en la figura 1, el actual AMD Ryzen Threadripper PRO 3945WX es aproximadamente hasta un 35 por ciento más rápido que el procesador para estaciones de trabajo de la competencia.

Prueba comparativa de AMD frente a Intel en Autodesk Revit RFO

Fuente: AMD.
Fuente: AMD.

Mejoras en el rendimiento multihilo

La nueva generación de procesadores para estaciones de trabajo también amplía los límites de las cargas de trabajo multinúcleo con un gran número de hilos que son tan necesarias para dar vida a las buenas ideas. Más núcleos para tareas como el desarrollo del aspecto, la renderización final, la simulación de efectos visuales, el diseño generativo o la optimización de la trayectoria de la herramienta se traducen en más iteraciones y menos tiempo a la hora de obtener información.

La Figura 2 muestra cómo el AMD Ryzen Threadripper PRO 3995WX de 64 núcleos supera a DOS de los procesadores de gama superior de la competencia en la popular prueba comparativa de renderización V-Ray.

Prueba comparativa de AMD frente a Intel en Chaos Group V-Ray

Fuente: AMD.
Fuente: AMD.

Una sólida capacidad de expansión y personalización

El rendimiento de las aplicaciones de software profesionales se ve influido muchas veces por otros componentes fundamentales de la estación de trabajo. Además de una velocidad de reloj más rápida, hasta 64 núcleos y 2 TB de capacidad de memoria, la generación actual de procesadores AMD Ryzen Threadripper cuenta con 128 carriles PCIe 4 que permiten toda una variedad de configuraciones avanzadas para hacer uso de múltiples GPU, almacenamiento de alta velocidad y otros dispositivos PCIe adicionales. Esto significa más maneras de crear una estación de trabajo perfectamente adaptada a tus aplicaciones y flujos de trabajo específicos.

Un enorme ancho de banda de memoria

Los requisitos en cuanto a la memoria crecen rápidamente a medida que las tareas de los flujos de trabajo aumentan en tamaño y complejidad. El rendimiento de muchas aplicaciones profesionales está limitado por la memoria de la estación de trabajo en términos de capacidad y ancho de banda. Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO admiten hasta 2 TB de memoria del sistema, lo cual resulta muy útil para enviar rápidamente grandes cantidades de información a la CPU para su procesamiento cuando se trabaja con conjuntos de datos o archivos de escenas de gran tamaño. Los procesadores Threadripper PRO también ofrecen un ancho de banda de memoria inigualable gracias a los ocho canales de memoria de la plataforma.

Funciones avanzadas de seguridad y manejabilidad

Las estaciones de trabajo modernas deben estar adaptadas para el lugar de trabajo moderno. Esto significa colaboración distribuida, gestión centralizada y simplificada de la TI y una seguridad de la información más estricta que nunca, especialmente cuando se está creando o haciendo uso de una propiedad intelectual de enorme valor.

Las tecnologías AMD PRO permiten a las organizaciones acceder a herramientas de seguridad y gestión remota de última generación que se integran bien con otras inversiones en TI para que cuentes siempre con todas las opciones sin quedarte atrapado en una solución. 

Un paso que equivale a un gran salto

Una plataforma para estaciones de trabajo moderna permite que tus trabajadores con mayor talento hagan su mejor trabajo en el momento y el lugar más necesarios para tu organización. Esto significa resolver problemas más rápido, dar vida a los productos en menos tiempo y convertir la velocidad y la eficiencia en una ventaja competitiva continua.

  • Un rendimiento monohilo y multihilo más rápido gracias a una mayor frecuencia y el mayor número de núcleos de su clase.
  • Compatibilidad con la memoria de gran ancho de banda y alta capacidad, fundamental a la hora de trabajar con proyectos más grandes y conjuntos de datos que se ven afectados por el ancho de banda de la memoria.
  • Una flexibilidad y una capacidad de ampliación increíbles que te permiten configurar con total precisión las estaciones de trabajo para satisfacer los requisitos únicos de cada carga de trabajo.
  • Manejabilidad y seguridad avanzadas para favorecer un mayor tiempo de actividad y la seguridad de la información y ayudar al mismo tiempo a reducir los costes de TI.

Para obtener más información acerca de cómo AMD puede cambiar tu forma de trabajar, visita la página de estaciones de trabajo, en la que puedes explorar y descubrir cómo se puede sacar partido a los procesadores AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO en tu sector y tu flujo de trabajo.

 

Computing 814