NoticiasInfraestructuras

Pure Storage aumenta su negocio y cartera de clientes en España

El éxito de Pure en este país se relaciona con la experiencia superior que ofrece a los clientes, los modelos de uso flexibles y una tecnología orientada al futuro.

Pure Storage aumenta su negocio y cartera de clientes en España
Pure Storage aumenta su negocio y cartera de clientes en España

Pure Storage anuncia un crecimiento positivo en 2021, impulsado por su excelente servicio al cliente y su completa oferta para atender las necesidades de TI de las empresas españolas. El actual avance de la digitalización en España está exigiendo a las compañías una actualización e innovación tecnológica continua, con un alto grado de agilidad y flexibilidad, así como capacidad de escalar, todo ello facilitado por modelos de consumo flexibles. El conjunto ha contribuido al éxito de las soluciones de Pure, incluyendo Pure as-a-Service, en el país.

Estas dinámicas se reflejan en el Worldwide Quarterly Enterprise Storage tracker de IDC para el tercer trimestre de 2021, que refleja un crecimiento de Pure del 49,5% en España y un 26% en comparación con el mercado, que disminuyó un 7%. Estas cifras destacan el éxito de Pure al promover la transformación digital de sus clientes durante estos tiempos difíciles sin precedentes. Los ingresos globales de Pure durante el tercer trimestre crecieron un 37% interanual, y sus ingresos por servicios de suscripción -incluyendo Pure as-a-Service y Evergreen- aumentaron un 38% interanual el tercer trimestre. Pure as-a-Service está diseñado para ayudar a las organizaciones a aprovechar el valor estratégico de sus datos, satisfacer las cambiantes necesidades de infraestructura al momento y abordar los nuevos retos empresariales. 

"Los datos se han convertido en el activo más importante para las compañías que quieren hacer crecer su negocio con éxito. La agilidad es clave, ya sea en el movimiento de las aplicaciones, en el pago, el uso o la gestión de la infraestructura. El núcleo de nuestro negocio son nuestros clientes que demandan una infraestructura invisible para la que es imprescindible ofrecer un almacenamiento autónomo de autoservicio construido para una escala ilimitada", destaca Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia. En este sentido, De Toledo añadió: "una solución moderna de gestión de datos debe proporcionar no sólo rapidez de datos, sino también rapidez de desarrollo, de cambio y de producción y esto es precisamente lo que ofrecemos en Pure a nuestros clientes españoles".

 

Los CIO españoles, más entusiastas a la hora de impulsar la transformación digital

Una investigación desarrollada por Pure indica que el 73% de los líderes de TI españoles están entusiasmados por impulsar la transformación digital y liderar los esfuerzos de cambio de la organización, la cifra más alta de todos los países incluidos en la investigación. En este sentido, Adela de Toledo comenta: "En Pure nos debemos a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades, con el fin de cumplir nuestro compromiso de proporcionar la tecnología necesaria para facilitar la transformación digital. Si el 63% dice que quiere tener una infraestructura de datos modernizada en un plazo de 12 meses, Pure, como empresa tecnológica pionera, estará ahí para acompañarlos ofreciendo soluciones disruptivas que les permitan estar a la vanguardia de la innovación".

"Se habla mucho del poder de los datos, pero para sacarles el máximo partido es necesario que las empresas modernas cuenten con una infraestructura que haga posible un rápido desarrollo e implantación de aplicaciones. Por lo tanto, utilizar los datos de forma rápida e inteligente es esencial para lograr una ventaja competitiva", explica Adela de Toledo. "En este contexto, las responsabilidades medioambientales juegan un papel fundamental. Los líderes empresariales se esfuerzan por cumplir con sus objetivos ESG, por ello la tecnología de ahorro de energía de Pure y nuestra solución Evergreen ayudan a los clientes a cumplir con su compromiso social. De hecho, en los últimos ocho años los clientes de Pure han ahorrado 4.000 millones de kWH, lo que equivale a 47 millones de plantaciones de árboles cultivados durante 10 años”.

 

Apoyando a los clientes españoles

SILME, el Servicio Local de Informática de Menorca, necesitaba actualizar su entorno de almacenamiento y proporcionar un marco digital para el compromiso de décadas de la isla con la sostenibilidad.  Gracias a la moderna solución de Pure, SILME está preparado para la recogida de todo tipo de datos para analizarlos y convertirlos en información útil para la protección del patrimonio histórico, cultural y medioambiental de la isla, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

"Nos enfrentamos a una sobrecarga urbanística y medioambiental generada por la gran afluencia de turistas de las últimas décadas. Por este motivo, nuestro objetivo era transformar nuestro modelo turístico en uno inteligente y sostenible", afirma Cristina Gómez, consejera ejecutiva de Empleo, Vivienda y Cooperación Local del Consell Insular de Menorca y presidenta de la Junta Directiva del SILME. "La solución de Pure cubría con creces nuestras necesidades de almacenamiento actuales y futuras dada su escalabilidad casi infinita, ayudándonos a convertir Menorca en una isla inteligente".

Como ejemplo de la progresión en su visión por modernizar la forma en que los clientes utilizan los datos, Pure ha anunciado este 2021 nuevas soluciones que acercan la infraestructura y las aplicaciones al permitir la automatización y la entrega de almacenamiento similar a la nube: Pure Fusion, una plataforma de almacenamiento como código construida para una escala ilimitada, que permite a los clientes llevar el modelo operativo de la nube a cualquier lugar y ejecutar, operar y consumir el almacenamiento tradicional como un servicio en la nube; y Portworx Data Services, la primera plataforma de base de datos como servicio de la industria para Kubernetes, que permite a los ingenieros de DevOps desplegar un servicio de datos gestionado y de producción con el simple clic de un botón.

 

Mutua Madrileña, aseguradora pionera en la gestión automatizada del almacenamiento

Gracias a la voluntad de Mutua Madrileña de estar a la vanguardia de la infraestructura informática, la aseguradora se ha convertido en pionera en el sector al eliminar las tediosas tareas manuales de mantenimiento y gestión del almacenamiento gracias a las soluciones de Pure Storage.

Mutua Madrileña se beneficia de la continua innovación de software que ofrece Pure Storage. En concreto, Mutua cuenta con el exclusivo modelo de suscripción Evergreen de Pure que ofrece actualizaciones y ampliaciones rápidas y sin interrupciones ni actualizaciones de la plataforma.  "Llevamos cinco años trabajando con Pure y el hecho de que sigamos renovando nuestra relación demuestra que apostamos por su innovación continua", afirma Roberto Sastre, responsable de ingeniería distribuida de Mutua Madrileña.

La sencillez de uso y la agilidad administrativa son dos de las características clave de Pure destacadas por el equipo de TI de Mutua. "Pure ofrece una arquitectura de almacenamiento simplificada que se traduce en menos fallos y un rendimiento excepcional. También destaca por su servicio de atención al cliente, siempre están ahí cuando los necesitamos”.

Computing 814