Meta desarrollará el superordenador IA más rápido del mundo

En el proyecto participa Pure Storage que aporta sus soluciones Pure FlashArray y FlashBlade.

Publicado el 25 Ene 2022

18425_61

Pure Storage, compañía tecnológica que ofrece almacenamiento como servicio, anuncia su participación en el nuevo AI Research SuperCluster (RSC) de Meta, que Meta presenta como el que será el superordenador de inteligencia artificial (IA) más rápido del mundo.

RSC está ayudando a los investigadores de IA de Meta a construir nuevos y mejores modelos de IA que pueden aprender de billones de ejemplos, trabajar en cientos de idiomas diferentes, analizar sin problemas textos, imágenes y vídeos de forma conjunta, desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y mucho más.

Meta eligió a Pure porque necesitaba un aliado en almacenamiento que pudiera brindar capacidades de almacenamiento robustas y escalables

RSC allanará el camino hacia la creación de tecnologías para la próxima gran plataforma informática de Meta, el metaverso, donde las aplicaciones y los productos impulsados por IA desempeñarán un papel importante.

Meta eligió a Pure porque necesitaba un aliado en almacenamiento que pudiera brindar capacidades de almacenamiento robustas y escalables para potenciar RSC. Con FlashArrayTM y FlashBlade, RSC dispondrá de un rendimiento inigualable para analizar rápidamente datos estructurados y no estructurados, respaldado por la base de simplicidad, fiabilidad y sostenibilidad de Pure.

Pure es proveedor de Meta desde hace mucho tiempo, y ayudó a diseñar la primera generación de la infraestructura de investigación de IA de Meta en 2017. Desde entonces, Meta ha seguido asociándose con Pure, y RSC es el ejemplo más reciente de cómo Pure está ayudando a Meta a lograr sus objetivos de investigación en IA.

Las tecnologías que impulsan el metaverso requerirán soluciones informáticas masivamente poderosas capaces de analizar instantáneamente cada vez mayores cantidades de datos. RSC de Meta es un gran avance en la supercomputación que conducirá a nuevas tecnologías y experiencias con clientes facilitadas por la IA. Estamos encantados de ser parte de este proyecto y estamos deseando ver el progreso que harán los investigadores de IA de Meta”, Rob Lee, CTO, Pure Storage.

Soluciones de Pure Storage

El portfolio de Pure permite cargas de trabajo de IA a gran escala con soluciones arquitectónicamente optimizadas de alto rendimiento dentro del espacio más pequeño y más respetuoso con el medio ambiente posible, lo que permite a sus clientes procesar cantidades masivas de datos de fuentes estructuradas y no estructuradas con velocidad, fiabilidad y eficiencia. Las soluciones utilizadas por RSC de Meta incluyen:

  • FlashArray//C es una plataforma de alta capacidad lista para su uso por las empresas que ofrece hiperconsolidación, disponibilidad comprobada de seis nueves, y latencia constante de un solo milisegundo para los entornos más exigentes. Su exclusiva arquitectura basada en QLC permite que la cabina de almacenamiento cumpla con los estrictos requisitos de rendimiento, potencia, densidad y espacio del entorno RSC.
  • FlashBlade es la solución de almacenamiento all-flash más avanzada de la industria para consolidar datos rápidos de archivos y objetos. Ofrece una plataforma paralela y masiva capaz de brindar un rendimiento ultrarrápido a miles de millones de objetos y archivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3