Microsoft abrirá “pronto” tres nuevos data centers en Madrid

Estarán localizados en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, según ha anunciado la compañía en un encuentro en Madrid con Brad Smith, presidente de la corporación.

Publicado el 23 May 2022

Brad Smith, presidente de Microsoft, en su visita a Madrid

APD ha reunido a prensa y clientes en un exclusivo desayuno en un hotel de Madrid con Brad Smith, presidente de Microsoft, con la intención de desvelar su opinión en torno a distintos temas, como la nube, la ciberseguridad, la protección de datos, y también de la inminente apertura de su nueva región cloud, ubicada en Madrid. Para ello, la compañía abrirá muy “pronto” según el directivo tres data centers, ubicados en las localidades de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes. Previsiblemente, a lo largo de los próximos meses, podremos ser testigos de la apertura y pleno funcionamiento de estos centros de datos, aunque Smith no ha ofrecido datos concretos.

“El hecho de abrir nuevas zonas de disponibilidad cloud significa que si utilizas Azure, Office 365 o cualquiera de nuestros servicios hoy tus datos pueden residir en Ámsterdam, pero eso va a cambiar, y ahora se quedarán en España. Esto se traduce en latencias muy inferiores, pero, además, a efectos legales puede ser importante que los datos residan en el país de origen, especialmente para ciertos sectores como el Gobierno o la banca. Todo ello, además, garantizando una plena seguridad de los datos”, explicó el presidente de Microsoft. Por ello, el directivo vaticinó que “2022 y 2023 serán años muy interesantes para España”, ya que, además, la economía española se está moviendo mucho más rápido a la nube, frente a otros países, y por ello tiene una mayor necesidad de redundancia.

Nuevo programa de certificación en seguridad

El directivo anunció un programa de formación vinculado a esa inminente apertura de la Región Cloud, cuyo objetivo es facilitar formación y certificación gratuita en ciberseguridad a más de 10.000 personas. Se trata de una campaña global de capacitación en más de 20 países que presentan un elevado nivel de ciberamenazas y al mismo tiempo, una importante brecha de profesionales de seguridad en sus plantillas. Las certificaciones concretas serán las SC-900 y SC-200.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados