DEISER & Atlassian celebraron el primer ITSM Experience Day

Gartner y Forrester sitúan a Atlassian como líder en el mundo ITSM.

Publicado el 08 Nov 2022

48982_77

El pasado 27 de octubre tuvo lugar en Madrid el ITSM Experience Day, organizado por DEISER y Atlassian. Giró en torno a Jira Service Management y su potencial para abordar procesos de transformación digital en las diferentes áreas de negocio de las empresas.

El evento contó con la participación de Gloria Segura, experta en ITIL y transformación organizacional, Gregory Goubert, Solution Engineer de Atlassian, Izaskun Fernández, responsable del Área de Soluciones Atlassian de DEISER y Jaime Cámara, Director de Transformación en Aliseda Inmobiliaria. La jornada se abrió con la presentación de Guillermo Montoya, cofundador y actual presidente ejecutivo de DEISER.

La jornada se centró en cuestiones fundamentales para entender la evolución de las herramientas de Gestión Ágil de Servicios.

Atlassian es una empresa líder y visionaria en el mundo ITSM

Guillermo Montoya, presiente ejecutivo de DEISER, en la introducción, resaltó el enorme crecimiento de Atlassian en los últimos 3 años y su posición “como empresa líder y visionario en el mundo ITSM“, según rezan estudios de Gartner y Forrester.

A continuación, Gloria Segura, ITIL & Prince 2 expert, explicó la importancia de ITIL4, y su protagonismo en la transformación digital de las empresas. Resaltó que debemos entender este marco de referencia como una propuesta y nunca como algo prescriptivo.

Gregory Goubert, Senior Solutions Engineer & Partners de Atlassian, se encargó de mostrar el enorme potencial de Jira Service Management y adelantó algunas de las mejoras que se esperan en los próximos meses.

Jira Service Management

Por su parte, Jaime Cámara, Director de Transformación en Aliseda Inmobiliaria, ofreció una precisa y detallada explicación sobre cómo DEISER y Aliseda Inmobiliaria han colaborado para transformar todo el funcionamiento de la compañía mediante la creación de diferentes Mesas de Servicio basadas en Jira Service Management. Hasta 35 proyectos para gestión los servicios fundamentales de la compañía, incluyendo la columna vertebral de su negocio y las actividades de backoffice.

ITSM Experience Day.
ITSM Experience Day.

Jaime destacó el beneficio que se obtiene al implementar Jira Service Management, que en cuestión de unos días o unas pocas semanas permite arrancar muchos de los procesos implementados. Asimismo, destacó la importancia de trabajar con un Solution Partner de Atlassian como DEISER.

Finalmente, Izaskun Fernández, Responsable de Soluciones Atlassian en DEISER, explicó a los asistentes cómo DEISER lleva 15 años usando internamente las herramientas de Atlassian, centrando su explicación al modo en el que se usa Jira Service Management para la gestión de solicitudes de Servicios del equipo de Soluciones Atlassian de DEISER.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2