Atos renueva su gama de servidores y lanza tres nuevos modelos

Bullsequana SH ha sido diseñado para afrontar cargas de trabajo de alto rendimiento tanto en instalaciones como en nube pública.

Publicado el 12 Ene 2023

Servidores BullSequana SH de Atos.

Atos lanza su nuevo servidor híbrido, el BullSequana SH impulsado por procesadores Intel Xeon de 4ª generación, y dos nuevos servidores edge, el BullSequana EXR y el BullSequana EXD, para ayudar a las empresas a afrontar los retos de IA y analítica ante el enorme crecimiento de datos actual.

Se prevé que en 2025 se generen más de 180 Zettabytes de datos, pero la mayoría de las infraestructuras actuales no están diseñadas para soportar esta cantidad de datos. Además, el 63% de las organizaciones no colocan sus cargas de trabajo de misión crítica en nubes públicas, sino que confían en la computación híbrida para ejecutarlas en nubes privadas y servidores edge con el fin de hacer frente a cualquier riesgo potencial de seguridad.

Se prevé que en el 2025 se generen más de 180 Zettabytes de datos pero la mayoría de las infraestructuras actuales no podrán soportarlo

En este contexto, Atos ha desarrollado tres nuevos servidores que ofrecen flexibilidad, seguridad integrada y una huella de carbono eficiente con una fuente de alimentación de titanio. Fabricados en la planta de Atos en Angers, el hardware permite ejecutar cualquier carga de trabajo y cualquier aplicación de manera eficiente con la menor latencia. Los tres servidores incorporan seguridad basada en Atos Root of Trust y Atos Chain of Trust para garantizar el máximo nivel de seguridad de los datos en todo momento.

Diseño de alto rendimiento en las instalaciones y en la nube pública

El servidor más reciente del Grupo permite ejecutar cargas de trabajo específicas que requieren grandes capacidades de computación, aplicaciones críticas para el negocio y aplicaciones in-memory, como bases de datos y analítica. También está diseñado para infraestructuras virtualizadas e hiperconvergentes, para computación híbrida y para fines de inteligencia artificial como deep learning y machine learning.

La última incorporación a la gama BullSequana S también puede escalar en un incremento de dos sockets hasta 32 sockets actuando como un único servidor, ofreciendo a sus clientes una escalabilidad sin sobreaprovisionamiento y haciendo más eficiente el uso del software sin aumentar la energía ni la huella.

Los clientes también se beneficiarán de un tiempo de respuesta más rápido a la demanda empresarial gracias al soporte de memoria DDR5 para aplicaciones exigentes y a una mayor memoria por sistema con Intel Optane Persistent Memory serie 300.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3