CAST presenta la primera capacidad de su clase para determinar la sostenibilidad del software

CAST lanza Green Software Insights, una tecnología que analiza automáticamente el código fuente de las aplicaciones para determinar su impacto ecológico.

Publicado el 06 Mar 2023

CAST lanza la nueva capacidad Green Software Insights.

Según el informe de Accenture ‘The green behind the cloud’ hasta el 85 % de las emisiones de carbono generadas por las aplicaciones de software pueden verse impactadas por su diseño y codificación.

Muchas organizaciones han dado pasos para reducir el consumo de energía principalmente alrededor de las infraestructuras de TI. Ahora, el desarrollo de software ‘verde’ está emergiendo como el siguiente paso lógico para las iniciativas globales de sostenibilidad de la tecnología empresarial, más aún si se considera que las emisiones de gases de efecto invernadero de los centros de proceso de datos están a la par con toda la industria de las aerolíneas, según el Q1 2022 Green Software Foundation Report.

CAST ha lanzado recientemente la nueva capacidad Green Software Insights, una tecnología única que analiza automáticamente el código fuente de las aplicaciones para determinar su impacto ecológico, brindando a las organizaciones una comprensión holística de las oportunidades para reducir el consumo de energía de la ejecución del software.

Green Software Insights permite identificar dónde y cómo se puede mejorar el código fuente del software para hacerlo más sostenible

Esta funcionalidad, disponible en CAST Highlight, un producto de software intelligence que permite tener una visión rápida del porfolio de aplicaciones, permite identificar dónde y cómo se puede mejorar el código fuente del software para hacerlo más sostenible. Ahora, las organizaciones pueden, por primera vez, medir claramente la sostenibilidad de las aplicaciones propias, comprender exactamente cómo modificarlas para reducir las emisiones y demostrar continuamente su reducción del impacto ambiental con recomendaciones específicas proporcionadas por CAST Highlight.

Utilizando como input el código fuente de las aplicaciones para su análisis en cuestión de minutos, CAST Highlight identifica patrones de código de software o ‘deficiencias ecológicas’ que desperdician recursos y pueden optimizarse con cambios de diseño y desarrollo, como lo que se refiere a la eficiencia en el acceso a datos, algoritmos pesados, economía de recursos y mejora de la gestión de errores y excepciones. El resultado es un menor gasto de energía y una menor emisión de gases de efecto invernadero con un software más económico, resistente y eficiente.

CAST Highlight.
CAST Highlight.

Para conocer más en detalle esta nueva capacidad de CAST Highlight, te proponemos que asistas al evento TI sostenible con Software Intelligence: Combina la reducción de costes de TI con el desarrollo sostenible de aplicaciones que tendrá lugar en Madrid el día 28 de marzo a las 18:30 en Qava (Calle del Dr. Castelo, 34, 28009 Madrid). Para más información y registro visita: https://learn.castsoftware.com/es-es/ti-sostenible-con-software-intelligence

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados