Qualcomm adquiere Autotalks, especializada en chips para el coche conectado

La compañía ofrece soluciones V2X globales de modo dual calificadas para automóviles compatibles con múltiples estándares V2X que están diseñados para reducir las colisiones y mejorar la movilidad.

Publicado el 08 May 2023

90025_22

La industria automotriz continúa evolucionando a un ritmo sin precedentes, impulsada por la innovación y las tecnologías digitales. La conectividad sigue desempeñando un papel fundamental en la transformación digital de la industria automotriz, ya que sienta las bases para la próxima generación de vehículos definidos por software que permitirán nuevos modelos de negocio al tiempo que transforman la experiencia de conducción con nuevos servicios, personalización y, lo que es más importante, seguridad. Diseñadas para permitir que los vehículos se comuniquen entre sí y con su entorno, las tecnologías de comunicación de vehículo a todo (V2X) desempeñan un papel cada vez más importante a medida que se convierten en sensores críticos para los sistemas de seguridad automotriz.

Qualcomm ha decidido reforzarse en este ámbito con la adquisición de Autotalks, una empresa de semiconductores fabless que se ha dedicado a las comunicaciones V2X desde 2009. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

La compañía ofrece soluciones V2X globales de modo dual calificadas para automóviles compatibles con múltiples estándares V2X que están diseñados para reducir las colisiones y mejorar la movilidad. La combinación de la experiencia de Autotalks y los productos líderes en la industria con los 20 años de experiencia y compromiso de Qualcomm en la industria automotriz con V2X tiene como objetivo ayudar a acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones V2X para mejorar la eficiencia del tráfico y ayudar con la seguridad del conductor y del usuario de la carretera.

A través de la adquisición, las soluciones de seguridad independientes Autotalks de modo dual listas para la producción se incorporarán a la cartera de productos Snapdragon Digital Chassis en expansión de Qualcomm Technologies, el conjunto integral de plataformas automotrices conectadas a la nube de la compañía.

“Hemos estado invirtiendo en investigación, desarrollo e implementación de V2X desde 2017 y creemos que a medida que el mercado automotriz madure, se necesitará una arquitectura de seguridad V2X independiente para mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera, así como sistemas de transporte inteligentes”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción de Qualcomm Technologies. “Compartimos la experiencia y el compromiso de décadas de Autotalks para construir tecnologías y productos V2X con un enfoque en resolver la seguridad del usuario de la carretera en el mundo real. Desafíos. Esperamos trabajar juntos para ofrecer soluciones globales V2X que ayudarán a acelerar el tiempo de comercialización y permitirán la adopción en el mercado masivo de esta tecnología de seguridad tan importante”.

“Nuestra misión ha sido revolucionar la seguridad para la industria del transporte y automotriz a través de nuestras soluciones V2X”, dijo Hagai Zyss, CEO de Autotalks. “Estamos seguros de que al combinar nuestro conocimiento y experiencia, no solo ofreceremos productos V2X sólidos que mejorarán la eficiencia y la seguridad del transporte para los usuarios de la carretera, sino que acelerarán la adopción generalizada de V2X. Esperamos servir a la industria automotriz junto con Qualcomm y llevar las mejores tecnologías al mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2