NOTICIAS

HPE introduce nuevos servicios de sostenibilidad



Dirección copiada

El nuevo panel de sostenibilidad en la plataforma HPE GreenLake ofrece visibilidad, monitorización y gestión del consumo de energía de TI y la huella de carbono

Artículo publicado el 6 jun 2023



HPE Sostenibilidad
HPE Sostenibilidad

Hewlett Packard Enterprise presenta un nuevo panel de sostenibilidad en la plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud y un porfolio completo de servicios de sostenibilidad. Las propuestas, que abarcan tecnología, servicios, financiación y programas de reciclaje de activos, están diseñadas para ayudar a las organizaciones a reducir la huella de carbono asociada a sus equipos e infraestructuras de TI.

Según Gartner, cuatro de cada cinco líderes indican que la sostenibilidad ayudó a sus organizaciones a optimizar y reducir costes

“Alcanzar los objetivos de sostenibilidad en un entorno de TI híbrido puede ser complejo y desalentador”, ha afirmado Pradeep Kumar, vicepresidente senior y director general de HPE Services. “HPE elimina esta complejidad con tecnologías y servicios que permiten a las organizaciones avanzar desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, logrando un impacto positivo. Nuestro enfoque único e integral ayuda a los clientes a transformar las iniciativas de sostenibilidad pasando de focos de actividad incrementales a un enfoque holístico que abarca todos los dominios de TI”.

Según Gartner, el 86% de los líderes empresariales contemplan la sostenibilidad como una inversión que protege a su organización de posibles disrupciones. A su vez, cuatro de cada cinco líderes indican que la sostenibilidad ayudó a sus organizaciones a optimizar y reducir costes, y el 84% también indica que las actividades de su programa de sostenibilidad crearon directamente valor a corto y largo plazo.

Panel de sostenibilidad en HPE GreenLake

Para ayudar a las organizaciones a monitorizar, observar y reducir su consumo de energía dentro de su entorno TI, HPE pronto ofrecerá un nuevo panel de sostenibilidad en la plataforma HPE GreenLake que ofrece información clave sobre el consumo de energía de TI, las emisiones de carbono y los costes de electricidad. El panel pretende aprovechar los análisis de la cartera de HPE en computación, almacenamiento y redes para mejorar el rendimiento general en sostenibilidad.

La nueva tecnología de OpsRamp, que HPE adquirió en marzo de 2023, se encuadra en este entorno para proporcionar capacidades de TI sostenibles adicionales al panel de control al ofrecer un enfoque unificado para gestionar infraestructura de múltiples proveedores y recursos de aplicaciones en entornos de TI híbridos y multicloud. El panel de sostenibilidad actualmente se está probando ya con algunos clientes.

Modernización sostenible

Para apoyar a las organizaciones en este proceso de transformación, HPE ofrece un enfoque de cargas de trabajo, utilizando una variedad de herramientas y procesos para abordar los objetivos medioambientales y de sostenibilidad, y planificar así de manera más eficiente esta modernización. Los servicios de sostenibilidad mejorados incluyen dos nuevas capacidades que unen la tecnología y las soluciones de las instalaciones del centro de datos para ofrecer un análisis del consumo global de una organización.

•         Ya están disponibles nuevos talleres que exploran un enfoque combinado y sostenible de TI, cargas de trabajo y centros de datos, para aquellos clientes que buscan comenzar su viaje hacia la sostenibilidad.

• Nuevos servicios de sostenibilidad que proporcionan una imagen clara del uso de la energía y las emisiones dentro de su propiedad de TI, teniendo en cuenta los principios de contabilidad y elaboración de informes comúnmente aceptados.

Los clientes también tendrán acceso al recientemente mejorado HPE Right Mix Advisor, un proceso utilizado para identificar la modernización de aplicaciones y los requisitos de alojamiento. Sus nuevas capacidades permiten a HPE crear un análisis del consumo de energía de la cargas de trabajo y calcular la huella de carbono, colectivamente o a nivel de aplicación.

Las nuevas capacidades adicionales incluyen también servicios y soluciones para obtener visibilidad, control y capacidades de gestión de la huella de carbono de las TI y los centros de datos de una organización.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2