NOTICIAS

Maite Ramos, nueva directora general de Commvault para España y Portugal: “En un mundo multicloud la recuperación de datos es estratégica”



Dirección copiada

La directiva, con amplia experiencia en el sector tecnológico, llevará las riendas de la filial española y liderará el crecimiento de la compañía

Actualizado el 8 jun 2023



marta merino
Marta Merino

Commvault ya tiene directora general, tras la marcha de Eulalia Flo a Equinix el pasado mes de marzo, y dejara su puesto vacante que ahora ha pasado a ocupar Maite Ramos. Una directiva con una amplia experiencia en el sector tecnológico que asume las riendas de la filial española con verdadero entusiasmo: “somos la mejor compañía de protección de datos enterprise y nuestros clientes confían en nosotros”. La firma puede presumir de contar con una cartera por encima de los 100.000 clientes de todo el espectro desde small and médium business hasta grandes compañías. Otro punto fuerte que destaca Ramos es que la compañía no ha crecido de modo inorgánico sino todos los desarrollos utilizan su código propio (incluso aquellas aplicaciones derivadas de adquisiciones que se reescriben para ser homogéneas), “lo que nos permite contar con una plataforma unificada, confiable y flexible”. Commvault ha dedicado un billón de dólares (1.000 millones) a investigación y desarrollo en los últimos 10 años.

“Nuestros valores se resumen en tres aspectos: sercurizar el dato, defenderlo y un recovery limpio, un punto al que no se le da la importancia que tiene”, resume Maite Ramos.

“En un mundo híbrido y multinube, que es en el que se encuentra la mayoría de las empresas hoy día, es necesaria una solución capaz de asegurar, defender y recuperar los datos de forma rápida y sencilla. Y eso es lo que ofrece Commvault”, argumenta la flamante directiva.

Ramos se incorpora a Commvault desde Dynabook (antes Toshiba), donde ha desempeñado el cargo de directora general para Iberia durante los últimos tres años. Previamente trabajó como directora de marketing y directora de proyectos de generación de demanda para EMEA de HP, compañía en la que desembarcó tras pasar varios años en Lenovo, donde también ocupó cargos como el de jefa de producto y gestión de negocio para Iberia y directora general para la unidad de consumo.

“Estamos muy ilusionados con la llegada de Maite a Commvault”, comenta Mauro Palmigiani, vicepresidente de área para el Suroeste de Europa de Commvault. “Se trata de una persona con una gran capacidad de liderazgo que aportará innovación y visión estratégica en un momento importante para Commvault, en el que estamos potenciando nuestra diferenciación con el resto del mercado con soluciones que abarcan el ciclo completo del dato, independientemente de dónde se encuentren las cargas de trabajo”.

Ramos es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y cuenta con un Executive MBA por IESE Business School, con módulos complementarios de la Universidad de Michigan y de la China European International Business School. Habla cuatro idiomas: español, francés, portugués e inglés.

Nueva oferta

Commvault ha anunciado nuevas capacidades de seguridad en su gama de producto. Marcando el camino hacia el futuro, Commvault está ayudando a las empresas a proteger, defender y recuperar sus datos para hacer frente a ciberamenazas cada vez más sofisticadas. Como parte de estas capacidades, Commvault ha ampliado su ecosistema de seguridad para incluir integraciones de producto con Microsoft y CyberArk.

Commvault ha redefinido la protección de datos para incluir tecnologías de alerta temprana que ayudan a protegerse frente a las amenazas antes de que se produzcan, defender los datos de la empresa si se origina una brecha en el entorno y garantizar la recuperabilidad para que los clientes y sus datos sigan siendo resistentes frente a las cambiantes ciberamenazas. Commvault, el único proveedor de protección de datos con alerta temprana, supervisión exhaustiva de amenazas y engaño cibernético para entornos de producción y backup, puede detectar amenazas en tan sólo cinco minutos, frente a las 24 horas de media del sector. Mediante la detección temprana de amenazas internas y de día cero, la tecnología de Commvault ayuda a proteger los datos frente a brechas y ciberataques.

Disponibles en el segundo trimestre, las funciones de seguridad avanzadas de Commvault se gestionan y ofrecen a través de la nueva interfaz Commvault Cloud Command, muy sencilla de utilizar, que proporciona una visibilidad completa para tomar mejores decisiones empresariales, perfeccionar las posturas de seguridad y conservar los datos para una recuperabilidad limpia y eficiente.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4