Novell ha presentado, durante el transcurso de su encuentro anual BrainShare Europe celebrado los pasados 8 y 9 de septiembre en Barcelona, una serie de nuevas soluciones orientadas a ayudar a sus clientes y partners a tomar ventaja de las herramientas informáticas de código abierto, ofreciendo nuevas y potentes vías para que las compañías puedan construir, desarrollar, asegurar y gestionar sus procesos de negocio a través de entornos multiplataforma, incluyendo Linux. BrainShare Europe ha mostrado los avances en la estrategia one Net de Novell, un mundo sin barreras para la información.
De acuerdo con Jack Messman, presidente y CEO de la compañía, «Novell ha sido objeto de noticia recientemente con motivo de su estrategia Linux y por la adquisición de Ximian, pasos éstos muy importantes en nuestro compromiso por ofrecer soluciones de negocio para las plataformas líderes del mercado. Todas estas soluciones ofrecen a nuestros clientes nuevas opciones a la hora de mejorar la gestión de sus negocios, sacando partido del Web y asegurando sus entornos. Ningún otro fabricante puede desafiar a Novell con respecto a las soluciones multiplataforma». Como refuerzo del compromiso con el espacio Linux, Novell ofrece la versión beta de Novell Nterprise Linux Services, un conjunto de servicios de archivo, impresión, mensajería, directorio y servicios de gestión integrados en un solo paquete para la plataforma Linux. Novell también anuncia la disponibilidad de la versión beta de Novell Nterprise Branch Office 2.0, una solución multiplataforma que permite a las compañías ofrecer servicios de red a sus delegaciones de una manera segura, a bajo coste y sin la necesidad de contar con personal de sistemas.
Asimismo, Novell ha presentado nuevas soluciones para servicios Web seguros, comenzando por la próxima versión beta de exteNd, un completo desarrollo J2EE diseñado para ayudar a las compañías a transformar sus procesos de negocio en servicios Web rápida y fácilmente. SecureLogin 3.5, la última versión de la solución de gestión de identidades permite acceso single sign-on a través de múltiples plataformas y ofrece a los clientes nuevas opciones para mejorar la seguridad y la gestión de sus diferentes redes. Novell también ha perfilado su decisión de incluir a sus partners fabricantes independientes de software y hardware en su programa PartnerNet, uniéndolos al canal de Novell y a sus partners integradores de sistemas y de formación en un mismo programa, con el objetivo de promocionar de una manera efectiva el extenso entorno de partners de Novell. Según Messman, «en los últimas años Novell no ha sido un terreno muy fértil para todas aquellas empresas de hardware y software que pretendían ampliar sus mercados. Pero hemos decidido cambiar esto drásticamente. Estamos construyendo con y para estándares abiertos, y estamos realizando grandes inversiones en tecnología de código abierto».
La XIII edición de BrainShare Europe ha reunido a cerca de 1.200 clientes «top» de Novell y partners europeos, de Oriente Medio y África, durante una semana en la que se han impartido cerca de 150 sesiones técnicas y de negocio acerca de Novell y sus soluciones. Estas sesiones, junto con el laboratorio de soluciones one Net, donde se ha mostrado la última tecnología de Novell y sus partners, convierten a BrainShare en un escaparate fundamental en servicios multiplataforma, desarrollo de aplicaciones web, y soluciones para la gestión segura de identidades.




