Novell garantiza el futuro de NetWare hasta 2015

Anuncia la beta de SuSE Linux Enterprise 10.

Publicado el 29 Mar 2006

Novell va a garantizar el soporte de su solución NetWare 6.5 al menos hasta 2015. Este es el principal mensaje que Novell ha querido lanzar a sus clientes en el marco de BrainShare 2006, una nueva edición de su conferencia anual de usuarios celebrada en Salt Lake City (Utah).

El soporte de NetWare 6.5 va destinado a aquellos usuarios que pretendan seguir con este software, en lugar de migrar a Open Enterprise Server, esto es, la plataforma de la firma basada en el software open source de SuSE Linux.

El presidente y CEO de Novell, Jack Messman, fue el encargado de anunciar este soporte, además de avanzar las nuevas ofertas de la compañía.

Entre ellas se encuentra el nuevo GroupWise Mobile Server, sistema reforzado por la tecnología de Intellisync y que permite soportar más de 400 dispositivos móviles. En fase beta, será comercializado de forma gratuita.

Con esta solución, los usuarios de dispositivos BlackBerry podrán conectarse con GroupWise a través del nuevo BlackBerry Enterprise Server v4.1.

Otra de las novedades es la suite Novell Open Workgroup, que cuenta con componentes servidor y desktop, e-mail y aplicaciones de productividad y colaboración, a un precio significativamente menor que la oferta de Microsoft, según Novell. Y es que Novell y Microsoft mantienen una batalla constante para arrebatarse clientes de los ámbitos servidor y cliente.

Open Workgroup incluye Novell Open Enterprise Server, GroupWise para Linux, Novell ZENworks suite, SUSE Linux Enterprise Desktop y la suite de productividad OpenOffice.org a un precio en Estados Unidos de 110 dólares por usuario o dispositivo, más 75 dólares anuales destinados al soporte.

Messman también anunció la beta de Novell SuSE Linux Enterprise 10, que describió como “una plataforma clave para la empresa abierta, capaz de utilizar los estándares para impulsar la innovación en el negocio, protegerse frente a las amenazas de seguridad y reducir los costes operativos”.

El soporte de software de virtualización como Xen, la tecnología multitarea de Novell, una gestión de sistemas integrada, escalabilidad, seguridad y el soporte reforzado a través del Novell Customer Center son algunas de las novedades que traerá la versión definitiva de SuSE Linux Enterprise 10, en sus versiones servidor y desktop.

Con la intención de convertirse en la mayor conferencia BrainShare de su historia, el CEO de Novell comentó que esperaba una asistencia al evento de 6.000 personas, procedentes de más de 50 países participando en múltiples sesiones centradas en temas de actualidad como la seguridad o la identidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3