Novell presenta su oferta global para Linux

Cubre desde el desktop hasta sistemas servidor, apoyándose en la firma
de acuerdos con fabricantes e ISVs, la extensión del canal y una nueva
oferta de servicios.

Publicado el 22 Abr 2004

Novell presenta su oferta global para Linux

Una vez culminados los procesos de adquisición de Ximian y SuSE, Novell ha mostrado al mercado español su apuesta por el segmento Linux, que «aparece como la única oferta global del sistema de código fuente abierto, desde el desktop hasta la empresa y el centro de datos».

Así lo destaca Julián Rubio, director general de Novell Spain, quien también apunta que esta nueva trayectoria «se basa en nuevos desarrollos tecnológicos y está avalada por más de dos décadas de experiencia en el diseño de soluciones para entornos de red». Junto a SuSE Linux, la propuesta abarca gestión de identidades, de recursos y servicios web.

La compañía se apoya igualmente en la firma de acuerdos con los principales actores hardware y software de la industria, como es el caso de IBM -que aportó 50 millones de dólares para la compra de SuSE- HP, Oracle, SAP o Dell.

Con todo, Novell ofrece tanto a la empresa como al usuario final «no sólo un sistema operativo robusto y seguro, sino todo el middleware que se sitúa por encima, junto a los servicios de soporte, consultoría y formación y el apoyo de una extensa red de partners».

La compañía ha elaborado Open Enterprise Server como solución mixta que soporta el kernel de ambos entornos de red e incluye Linux Services.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados