Sostenibilidad y eficiencia en la electrónica de potencia

Albert Carrera, Director de Marketing de Salicru.

Publicado el 13 Sep 2021

47567_84

Además de garantizar un suministro eléctrico estable y cualitativo, otra constante en la actividad industrial de Salicru ha sido la sostenibilidad y la eficiencia energética. Como forma de crecer y de ganar en competitividad en un sector tan ligado al consumo energético como el de la electrónica de potencia.

Y es que, en materia medioambiental, la política de Salicru siempre ha estado alineada con los principios, valores y líneas estratégicas de la compañía, teniendo la misma relevancia que el resto de los criterios empresariales clave de su gestión. Desde hace años, nuestro compromiso con la sostenibilidad del medioambiente ha sido y es una apuesta por el desarrollo sostenible, el progreso social y el crecimiento económico.

En esa apuesta, la compañía lleva años invirtiendo en innovación tecnológica para contribuir a minimizar el impacto de sus productos sobre el medio ambiente, ofreciendo a sus clientes soluciones cada vez más sostenibles y competitivas, que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y el gasto energético.

Energías renovables

Un primer ejemplo lo tenemos en el ahorro energético de más de un millón de MWh y un ahorro de emisiones de 250.000 toneladas de CO2, tras 15 años de éxito con los estabilizadores-reductores de flujo luminoso.

Desde hace años, nuestro compromiso con la sostenibilidad del medioambiente ha sido y es una apuesta por el desarrollo sostenible, el progreso social y el crecimiento económico

Un segundo ejemplo es la presencia de la compañía en el campo de las energías renovables con sus inversores solares. Una opción excelente para generar energía en una gran variedad de instalaciones fotovoltaicas, siendo ideales para autoconsumo en viviendas, locales, comercios y naves industriales.

Otro ejemplo de eficiencia energética son los variadores de frecuencia para bombeo solar, que permiten bombear agua utilizando como fuente de energía la radiación captada por paneles solares y ser utilizada para riego directo en explotaciones agrarias, sin producir contaminación ni ruido ambiental.

Toda esta línea de productos se engloba en el concepto Greenergy. Un concepto que apuesta por la implementación progresiva de tecnologías ‘limpias’ en equipamientos y sistemas eléctricos.

SAI energéticamente eficientes

La estrategia de nuestra empresa en los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS), nuestros productos con mayor implantación, se sustenta en una política de inversión muy importante en I+D propios, con el diseño y producción de equipos ecoeficientes, construidos con más del 80% de materiales reciclables, que incorporan opciones tan innovadoras como el ‘ecomode’ o la función de salida priorizable para las cargas más críticas.

En la coyuntura actual, los SAI desempeñan una función primordial, ya que no solo minimizan el impacto de la inactividad por fallos del suministro eléctrico en equipos industriales, profesionales o domésticos, sino que además pueden ajustar la energía necesaria a utilizar en cada momento en todos estos equipos gracias a la energía acumulada en sus baterías.

Experiencia en parques eólicos y fotovoltaicos

En los últimos años, Salicru ha ido adquiriendo también una importante experiencia en la protección energética de diversas instalaciones de parques eólicos y fotovoltaicos de Japón, Corea, México, Chile, Australia y España, contribuyendo a promover un importante ahorro energético.

Son proyectos de energía renovables con los que compartimos el compromiso de sostenibilidad y eficiencia energética para contribuir a mejorar nuestra sociedad actual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2