José Manuel Petisco, CEO de NetApp: “Innovando de manera sostenible”

Las compañías y las administraciones deben trasladar parte de las cargas de trabajo a los entor-nos cloud, sean privados, públicos o híbridos.

Publicado el 15 Feb 2023

97517_81

Siempre con la mira puesta en el futuro, la filosofía de NetApp como compañía nos induce a estar en constante cambio y desarrollo de las tendencias tecnológicas más innovadoras. Nosotros mismos hemos evolucionado a una compañía de software, que lidera las soluciones de gestión de datos y está centrada en el cloud, manteniendo nuestro liderazgo en el almacenamiento flash. Los continuos desafíos que afrontamos las empresas de TI requieren soluciones empresariales y técnicas que permitan a nuestros clientes avanzar a la velocidad que se mueve el mercado, de forma rápida, ágil, segura y sostenible.

Evitar el despilfarro digital

Gestionar de forma eficiente los datos que se generan no parece una tarea fácil, actualmente solo se utilizan de media el 32% de todos los datos almacenados, lo que acentúa, en muchos casos, los costes de una de las áreas de los sistemas de cualquier compañía u organización. Los datos crecen cada año por encima de las previsiones y planes establecidos y no hay duda de que cada vez va a haber más. Por este motivo, tenemos que ser mucho más eficientes gestionando esos datos, clasificándolos, almacenándolos, protegiéndolos, cumpliendo las regulaciones, securizándolos y también, a nivel de costes e inversiones. Todo ello nos ayudará a desarrollar múltiples iniciativas de sostenibilidad, siendo este tema una prioridad en la propia operatividad y soluciones de NetApp, midiendo nuestro impacto colectivo en la huella de carbono.

En la gestión y rendimiento de los datos, es fundamental la integración y la migración a la nube, cualquier tipo de nube y cualquier proveedor. Las compañías y las administraciones deben ir en esta dirección, trasladando parte de las cargas de trabajo a los entornos cloud, sean privados, públicos o híbridos. Con esta acción estarán reduciendo sus emisiones y dando pasos importantes hacia una sostenibilidad real, pues los diferentes proveedores de cloud disponen de los centros de datos más eficientes y sostenibles de la industria. Desde NetApp apostamos por una estrategia de Cloud First que implica mayor rapidez, eficiencia y almacenamiento en la nube como principal mecanismo. Una de las ventajas fundamentales que aporta la estrategia cloud es, además de ayudar a nuestros clientes a evolucionar sus centros de datos a nubes privadas, con arquitecturas de última generación que permiten la reducción de espacio en almacenamiento y disminución de costes de alimentación y refrigeración, permite rebajar la huella de carbono logrando una reducción muy significativa.

El futuro es desarrollo sostenible

Desde NetApp hemos desarrollado soluciones específicas que nos permiten consolidar nuestro compromiso medioambiental. Ejemplo de ello es NetApp BlueXP, que ofrece una experiencia unificada en todos los entornos de multinube híbrida que ayuda a las empresas a tomar decisiones acerca de dónde mover los datos críticos para equilibrar las necesidades del negocio y la eficiencia en emisiones de carbono. Además, recientemente hemos lanzado nuestro nuevo Report ESG con un compromiso claro de lograr una reducción de intensidad del 50% de las emisiones de Alcance 3 para 2030.

Creemos que el futuro sostenible es viable, con la automatización y optimización de procesos conseguimos disminuir los costes de computación en la nube, lo que implica la reducción de la huella de carbono asociada. Trabajamos como un equipo, todos unidos, lo que nos sirve de inspiración y guía para construir un negocio y una sociedad mejor y más sostenible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados