Oracle podría tener su propio Linux

Plantea la compra de una compañía con este sistema operativo

Publicado el 17 Abr 2006

Oracle está estudiando poner en el mercado su propia versión del sistema operativo Linux, una operación que englobaría la compra de una de las principales entidades de desarrollo de software libre. Éste es un plan de intenciones que ha puesto sobre la mesa el director ejecutivo de la compañía, Larry Ellison, de acuerdo a Financial Times. “Echamos en falta un sistema operativo y se podría argumentar que tiene mucho sentido para nosotros fijarse en la distribución y en el apoyo a Linux”, según ha afirmado Ellison; además, añadía con relación a la posible compra, “me gustaría contar con una participación completa”.

Entre las compañías objetivo de Oracle, Larry Ellison mencionó a Novell, uno de los principales distribuidores de Linux junto a Red Hat, aunque matizó que “estamos mirando hacia todos los lugares”. Éste es un tema candente después de la adquisición de la compañía de Linux JBoss por parte de Red Hat la semana pasada, lo que en palabras del directivo apremia al resto de compañías en la búsqueda de alianzas.

Por otro lado, hay que considerar que la supuesta apuesta de Oracle por Linux tendría un efecto inmediato en el mercado, sobre todo en cuanto a la nueva estrategia de Oracle en su competencia directa con Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5