Paul Otellini: “la informática está en todas partes”

El presidente de Intel Corporation asegura en el CES de las Vegas que la ‘informática personal’ se va a incorporar a los dispositivos electrónicos lo que puede llevar consigo una profunda transformación del sector TI.

Publicado el 08 Ene 2010

45627_21

La feria CES de las Vegas 2010 -que se celebra entre el siete y el 10 de enero- fue el marco elegido por el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, para lanzar un discurso sobre la capacidad de transformación que viene de la mano de la informática personal en su incorporación a la totalidad de los dispositivos electrónicos.

Otellini también dio a conocer varias tecnologías y diseños innovadores que abarcan los PCs y otros negocios en crecimiento de Intel, entre los que se incluyen los netbooks, smartphones, dispositivos electrónicos de consumo y las tecnologías embebidas “conectadas”. Según el directivo, “la informática ya no está vinculada exclusivamente a un ordenador, porque se encuentra en todas partes”, En su opinión, “los avances en conectividad, las interfaces del usuario intuitivas, los nuevos contenidos y el rendimiento de los chip informáticos han permitido a la informática penetrar en nuevas áreas. La informática se utiliza en una gran cantidad de dispositivos y experiencias que nos rodean, para mejorar la productividad y el disfrute personal”.

El ejecutivo hizo referencia a una de las estrellas de la feria (el contenido 3D estereoscópico) y afirmó que la creación de este tipo de imágenes precisaba una gran cantidad de potencia informática. Los microprocesadores potentes van a tener un papel esencial en la transición para la creación de contenido 3-D. Otellini destacó la existencia de unos PC potentes disponibles en estos momentos que están llevando la creación de contenido 3D de los estudios de Hollywood a las salas de estar de los hogares. Para ilustrar estas iniciativas, demostró la capacidad del usuario para crear y editar en tiempo real un video 3D con la potencia de un PC basado en el procesador Intel Core i7.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2