Pepe Jeans ha ampliado su infraestructura de gestión de la tesorería y de comunicación bancaria acorde con el tamaño del grupo, para optimizar su cadena de valor financiera. Todo ello a fin de cumplir, con un máximo de fiabilidad, una serie de objetivos primordiales, asegurar la comunicación bancaria, gestionar y controlar la liquidez, los flujos bancarios y el volumen considerable de datos asociados.
Según declaró a Computing Ricard Mas, tesorero del grupo Pepe Jeans, “los principales objetivos que perseguíamos en el momento en que decidimos implantar un programa de gestión integral de tesorería, venían definidos por la propia naturaleza del grupo Pepe Jeans marcada por la dispersión geográfica y la falta de visibilidad de las posiciones de liquidez del grupo en el mundo”. Antes de decantarse por Sage, la empresa valoró otras soluciones de Sungard o Integrity.
A través de la solución Universe de Sage XRT, Pepe Jeans se conecta automáticamente con sus bancos y recupera la información de más de 60 cuentas bancarias en todo el mundo optimizando de esta manera el rendimiento de su departamento financiero. La compañía consigue seguridad, fiabilidad y agilidad en la obtención de datos que permiten gestionar su tesorería, así como un ahorro considerable de tiempo al eliminar múltiples tareas que se realizaban manualmente. Con el módulo para la gestión del presupuesto de tesorería, la compañía conseguirá la previsión de cobros y pagos. Además, con la solución de conciliación, Pepe Jeans podrá conciliar hasta 100.000 movimientos bancarios y contables de forma automática.





