Powerdata Ibérica cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 65 por ciento, alcanzando los 4,6 millones de euros de facturación. Así lo ha anunciado Juan Oñate, director general de la compañía, que ha mostrado su satisfacción dibujando expectativas en 2005 de alcanzar 6,5 millones de facturación.
Especialmente interesante resulta para el director general el hecho de que “el 76 por ciento de los ingresos provienen de las licencias, haciendo crecer al mercado”. No en vano, más del 55 por ciento de la facturación procede de nuevos clientes. Asimismo, algo más de 1 millón de euros se ha generado a través de los servicios.
Los objetivos para 2005 han sido resumidos por Oñate en “no sólo ser el número uno en integración sino, además, estar a la cabeza en todo cuanto tenga que ver con la gestión de los datos”.
En este planteamiento jugará un papel muy importante la pyme, para la que se flexibilizan tarifas, cuyo peso en 2005 podría suponer un 35 por ciento de la facturación.
A ello es preciso unir tanto el reforzamiento del grupo de usuarios de Powerdata Ibérica como la puesta en marcha de PowerData Formación, que se centrará tanto en ámbitos tecnológicos genéricos como en soluciones concretas de Informatica.




