Saas y Virtualización para reducir costes

Según un estudio realizado por Vanson Bourne para SafeNet, las compañías españolas ven en la virtualización y en la aplicación SaaS una vía para reducir los costes de licencia y administración.

Publicado el 12 Abr 2010

La compañía de protección de datos de gran valor ha encargado un estudio a la consultora tecnológica Vanson Bourne para tener una percepción global de las tendencias del mercado con respecto a los servicios SaaS y la virtualización.

El 45 por ciento de las compañías que han participado en la encuesta y que han implementado soluciones de virtualización, señalan que los costes de licencia se han reducido y un 47 por ciento han simplificado la gestión de software y el uso de aplicaciones gracias a la puesta en marcha de servicios bajo demanda. Sin embargo, el 30 por ciento de los encuestados desconocen a qué soluciones de software han aplicado las licencias y el 31 por ciento no sabe cuándo renovarlas. Según Javier Piñana, Regional Manager SRM de SafeNet España, “estos datos demuestras la desinformación a cerca de la importancia del buen uso y control de las licencias”.

De las cien empresas que han participado en esta encuesta, el 68 por ciento considera que la virtualización simplificaría los costes de gestión, mientras que el 18 por ciento cree que les valdrá para identificar mejor la ubicación de las licencias y las personas que las gestionan. Otro dato importante es que el 45 por ciento de las compañías que habían implementado soluciones de virtualización consideran que los costes de licencia se han visto reducidos, mientras que sólo el 26 por ciento percibían que los costes habían aumentado. “Con la virtualización se simplifica la gestión y la visibilidad de las licencias y quién las está usando”, puntualiza Piñana. “El 49 por ciento de estas empresas tiene planes de invertir en virtualización”.

Un año después de la fusión de SafeNet con Aladdin, la compañía ha aumentado su portfolio de soluciones de protección de software, invitando a sus clientes a darle una mayor importancia al control de las licencias. “La familia de productos Sentinel está diseñada para satisfacer los requerimientos de desarrollo, aplicación y gestión de licencias en cualquier empresa, independientemente de su tamaño, requerimientos técnicos o estructura”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

M
Ángela Mandianes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2