Samsung invierte 4.300 millones de dólares en Green IT

El fabricante surcoreano ha anunciado que invertirá 4.300 millones como parte de su iniciativa de desarrollar nuevos productos más eficientes energéticamente, y reducir a la mitad las emisiones de carbono de sus fábricas en 2013.

Publicado el 31 Jul 2009

Samsung ya ha puesto en marcha su plan Eco-Management 2013, en el que invertirá 2.500 millones de dólares para mejorar el consumo energético de sus productos, con objeto de ofrecer los mayores niveles de eficiencia energética en la industria de la electrónica de consumo.

Bajo dicha estrategia, el consumo de energía en modo standby que Samsung incluye en muchos de sus productos, bajará de 1W a medio vatio. Asimismo, la compañía trabajará para identificar nuevos materiales orgánicos y reciclables que podrían ser utilizados en la fabricación de productos como ordenadores portátiles o teléfonos móviles.

Por otro lado, Samsung destinará 1.800 millones de dólares a reducir a la mitad las emisiones de gas de efecto invernadero en sus plantas de fabricación.

Este programa ecológico, que en total suma una inversión de 4.300 millones de dólares, se centrará en reducir el nivel de gases industriales halogenados utilizados en sus líneas de producción de las pantallas LCD y semiconductores; además de mejorar los sistemas de gestión de la energía en todas sus factorías.

A principios de este mes el gobierno de Corea del Sur anunció los detalles de un plan para invertir 85.000 millones de dólares en industrias medioambientalmente sostenibles, y en el que se incluyen una serie de medidas para atraer más fondos privados en el sector, ofreciendo ventajas fiscales y garantías de préstamo a las empresas “green”. Sin embargo, aún no se sabe si Samsumg se beneficiará de dichos incentivos, aunque probablemente sí buscará el apoyo del gobierno para su programa Eco-Management.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados