Sun emplea tecnología RFID para la autenticación de medicamentos

Una solución que combina hardware, software y servicios servirá para gestionar algunos requisitos de la industria farmacéutica con el objetivo de evitar la falsificación y el desvío de productos.

Publicado el 12 Ene 2006

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de su solución Sun RFID Industry Solution for Drug Autentication, una herramienta que permite la verificación y autenticación de cualquier medicamento para evitar falsificaciones en la industria farmacéutica. Para ello, se emplea la tecnología RFID, que sirve para facilitar la autenticidad de un producto a medida que se mueve a lo largo de la cadena de suministro, desde el fabricante hasta las manos del consumidor en el punto de venta.

Según explica Manuel Guerreiro, responsable de producto RFID en Sun, las soluciones de su compañía pueden utilizarse más allá del seguimiento de los medicamentos para ayudar a los hospitales a monitorizar los instrumentos y desechables, el recuento automático y alarmas.

Por otro lado, el etiquetado RFID puede asistir a los hospitales en la localización y reordenación del inventario, reduciendo el tiempo de la plantilla en la búsqueda de artículos y mejorando la atención al paciente. El responsable comentó “para la industria farmacéutica es inútil la utilización de códigos de barras debido a sus limitaciones a la hora de identificar cada artículo individualmente y debido a que requiere de una intervención manual”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2