Symantec alerta que la retención de datos provoca errores en la gestión de la información

Los altos costes de almacenamiento, los amplios espacios temporales entre copias de seguridad, los riesgos de litigios y la ineficiente localización electrónica de datos (eDiscovery) acosan a las compañía.

Publicado el 25 Ago 2010

Symantec ha dado a conocer las conclusiones de su encuesta de 2010 sobre la Comprobación del Buen Estado de la Gestión de la Información (2010 Information Management Health Check Survey), que indican que una mayoría de las grandes empresas no siguen sus propios consejos a la hora de gestionar la información. Un 87% de los encuestados piensa en el valor que les puede ofrecer un plan formal para retener la información, pero sólo el 46 % cuenta con uno de dichos planes.

Los resultados de la encuesta también muestran que demasiadas empresas guardan la información durante un tiempo indefinido, en vez de implementar unas políticas para permitirles eliminar con confianza datos o registros poco importantes y, por lo tanto, se encuentran afectadas por unas necesidades cada vez mayores de almacenamiento, por amplios espacios temporales entre copias de seguridad, por mayores riesgos de pleitos y por unos procesos ineficientes a la hora de localizar la información.

“La retención permanente de datos produce grandes pérdidas. Las empresas creen en el valor que tienen los planes sólidos de gestión de información, pero demasiadas compañías aún siguen una serie de prácticas en desuso para mantener todos los datos de forma permanente,” afirma Brian Dye, Vicepresidente de Gestión de Producto en el Grupo de Gestión de la Información en Symantec. “El volumen de datos está aumentando de manera exponencial, por lo que el intento de guardar todos los datos precisa gran cantidad de espacio de almacenamiento y exige demasiados recursos de las TI. Como resultado de esto, las empresas dedican mucho más dinero y tiempo a las consecuencias negativas de la mala gestión de la información y en las prácticas para localización de datos que lo que hubieran hecho si hubieran cambiado dichos procesos.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4